MotoGP Américas: ¿quienes son los favoritos y dónde verlo?

05 johann zarco lgz6112 1
MotoGP Américas: ¿quienes son los favoritos y dónde verlo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Johan Zarco cerró la jornada del viernes de MotoGP como el piloto más rápido, con récord de pista incluido. Jack Miller y Fabio Quartararo completaron el Top 3.

Con un FP1 liderado por Rins, pero bajo la amenaza de Aprilia, esta vez con Viñales pisándole los talones, la tónica de los segundos entrenamientos libres aumentó aún más la tensión. Miller dominó durante gran parte de la sesión, mientras que el propio Viñales se reafirmaba como el piloto más rápido de los de Noale. Esta entendiendo cada vez mejor la moto y eso se notaba en cada jornada que pasaba.

Fue en el ecuador de la sesión cuando Rins decidió atacar de nuevo. Otra vez al frente de la tabla en una pista en la que guarda muy buenos recuerdos, ya que es el último ganador antes de la llegada de la pandemia. Por su parte, Marc Márquez acaparaba gran parte de la atención. Lejos de mantener un ritmo discreto, el de Cervera mostró la garra que le caracteriza. No en vano, ha ganado en siete de las ocho ocasiones en las que MotoGP ha visitado esta pista. A falta de 20 minutos para el final rodaba en la décima plaza.

Quartararo también hacía progresos, aguantando en la séptima plaza, mientras que Bagnaia respiraba con tranquilidad al colocarse en la segunda plaza provisional. A diferencia de las pistas anteriores, COTA parecía sentar bien a las Ducati oficiales, ya que Miller aguantaba en la tercera plaza. A este respecto, Quartararo dejaba en buena posición su pase directo a la Q2 tras clasificar cuarto a poco más de 10 minutos para el final, antes de entrar al box para preparar el asalto final a esta FP2 de MotoGP en COTA.

Miller fue el primero en ponerse en modo ‘full atack’, aprovechando la rueda de Márquez, para colocarse en la primera posición. En cuanto al de Cervera, conseguía subir a la tercera plaza, pero optaba por no seguir tirando. Para dar más emoción, Zarco protagonizaba la vuelta más rápida jamás hecha en COTA, mientras que la tercera plaza provisional de Bastianini le daba las tres primeras posiciones a los de Borgo Panigale. Sin embargo, Quartararo impidió el triplete de los italianos con la tercera plaza. Enea Bastianini; Àlex Rins; Marc Márquez; Maverick Viñales; Joan Mir; Pecco Bagnaia y Jorge Martín completaron el Top 10 del FP2 de MotoGP.

Para ver el Gran Premio de las Américas de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) y VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2022 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP