MotoGP Alemania: Quartararo arrasa en Sachsenring y se vuelve más líder

20 fabio quartararodsc08109.gallery full top lg
MotoGP Alemania: Quartararo arrasa en Sachsenring y se vuelve más líder
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Quartararo sabía del ritmo de Bagnaia y por ello atacó en la primera frenada, alzándose así como el líder de la carrera. Bagnaia intentó devolverle la maniobra un giro más adelante, pero el francés aprovechó que entraba colado en la curva 1 para volver a tomar el mando. Por detrás, Zarco se deshacía de Aleix Espargaró en la ‘cascada’ para dar caza a los dos pilotos de cabeza. El ritmo de Quartararo estaba llevando al límite a Bagnaia que, ahora sí, se despedía de cualquier opción de luchar por el Mundial, tras perder la rueda trasera en la curva 1. Con este, ya van cuatro ceros esta temporada para el italiano.

Bagnaia era el máximo rival para Quartararo en esta carrera. Con él fuera de carrera, el francés se limitó a seguir imprimiendo su ritmo con una ventaja superior al segundo sobre su compatriota Zarco. En la lucha por la tercera plaza, Viñales, empleando el compuesto medio trasero, se echó encima de su compañero de equipo, al tiempo que Quartararo y Zarco seguían distanciándose de los dos pilotos de Aprilia.

A la fiesta por el tercer cajón del podio se sumaba Miller, sancionado previamente con una long lap penalty por ignorar una bandera amarilla durante la jornada del sábado. Tras un error de Viñales, subió a la cuarta plaza. El siguiente objetivo era Aleix Espargaró. Desgraciadamente, un problema mecánico en el tren trasero de la RS-GP de Viñales le obligó a abandonar. El primer intento de Miller por rebasar a Espargaró fue infructuoso.

Miller no cesaba en su intento de hacerse con la tercera posición, aunque la defensa del de Aprilia resultó ser excelente. Sin embargo, un error en la curva 1 del catalán posibilitó que Miller subiera al podio a sólo tres vueltas del final. Nada cambió en las vueltas siguientes: Quartararo pudo firmar un carrera impecable, sucediendo a Márquez como nuevo ganador en la pista germana; Zarco, por su parte, pudo cruzar la línea de meta en segunda plaza para rubricar un nuevo podio, mientras que Miller, a pesar de la sanción, pudo cruzar la línea de meta en la tercera plaza.

Aleix Espargaró intentó mantener la racha de podios, pero no pudo ser, aunque sigue metido de lleno en la lucha por el título. Luca Marini; Jorge Martín; Brad Binder; Fabio Di Giannantonio; Miguel Oliveira; y Enea Bastianini completaron el Top 10 de la carrera de MotoGP en Sachsenring.

Clasificación carrera MotoGP en Sachsenring

carrera motogp alemania 2022