¿Quién sale primero en el GP de Alemania de MotoGP?

;MotoGP Alemania 2022
¿Quién sale primero en el GP de Alemania de MotoGP?
Ramón López
Ramón López
Con algo más de 20 minutos de retraso comenzaron las sesiones clasificatorias de MotoGP en el circuito de Sachsenring, precedidas por unos tiempos de récord durante todo el fin de semana debido al compuesto trasero traído por Michelin para este Gran Premio.

La Q1 comenzó dominada por Fabio Di Giannantonio dejando a casi medio segundo a su siguiente rival en el primer intento y consolidando los problemas en el otro lado del box Gresini por parte del aspirante al título Enea Bastianini durante todo el fin de semana, que no se acercaba a los puestos de clasificación para Q2 y saldrá mañana en 17ª posición.

En el segundo y definitivo intento, en una batalla múltiple por coger la rueda de Bran Binder, el aparente favorito de la sesión junto a su compañero en KTM Migue Oliveira, se quedaron ambos fuera de la Q2, clasificándose los rookies “Digia” con su estratosférico tiempo dado al inicio de la sesión y Marco Bezzecchi que superó en 4 milésimas de segundo a Pol Espargaró, demostrando la alta capacidad de las Ducati para ser rápidas a una vuelta en este circuito gracias a su superior agilidad en esta edición 2022 con un diseño más estrecho y aerodinámica modificada respecto a la temporada pasada.

MotoGP Alemania 2022 1

Toda la información de MotoGP

En la Q2 se hizo notar la subida de las temperaturas respecto a la sesión de la mañana en la que hasta 5 pilotos bajaban de la barrera del 1:19 la cual nunca se había batido históricamente. Al ser el circuito más corto del campeonato, Pecco Bagnaia, quien había conseguido establecer el récord histórico del circuito, decidió llevar una estrategia opuesta a la mayoría de rivales y salir con el segundo juego de neumáticos blandos a falta de 8 minutos con pista totalmente libre y marcar un 1:19.9 demostrando que la pista estaba claramente más lenta que en todo el resto del fin de semana. Una caída de Nakagami en la curva 1 frustraba el último intento de todos los pilotos, dejando a Fabio Quartararo en segundo lugar con Zarco acompañándole en la primera fila. La segunda fila estará compuesta por Aleix Espargaró, la sorpresa de Fabio Diggianantonio viniendo de la Q1 y un Jack Miller que tendrá que estar pendiente a su posible sanción por caer durante el FP4 con banderas amarillas. Cierran la clasificación Luca Marini, Jorge Martín y Maverick Viñales en tercera fila y Nakagami, Bezzecchi y Mir en la cuarta.

Veremos si esta segunda plaza de Quartararo le permite imponer el gran ritmo demostrado durante todo el fin de semana.