MotoE San Marino Carrera 1: Aegerter se proclama campeón del mundo de MotoE

77 dominique aegertervale.156
MotoE San Marino Carrera 1: Aegerter se proclama campeón del mundo de MotoE
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La caída de su máximo rival, Eric Granado, adelantó la celebración del suizo, que terminó segundo en Misano.

Era la primera pelota de partido y Dominique Aegerter la aprovechó. Tras la caída de su máximo rival, Eric Granado, el suizo solo tuvo que aguantar en las posiciones de cabeza para llevarse la codiciada corona de MotoE. Solo necesitaba sumar ocho puntos, una renta más que suficiente tras terminar la Carrera 1 en la segunda plaza.

El 77 parecía que se iba a escapar, pero entonces llegó el piloto local, Mattia Casadei, para pelear por la victoria. La fortuna estaba del lado del italiano, ya que Aegerter era consciente de la baja de Granado y optó por no confrontarle para evitar una caída y tener así que llevar la lucha por el título de MotoE en la Carrera 2.

Matteo Ferrari también estuvo a punto de poner en apuros la segunda plaza de Aegerter, pero lo cierto es que el suizo sí que se defendió con uñas y dientes frente a los ataques del italiano. Cuando parecía que la tensión de la carrera iba a alcanzar su punto álgido a una vuelta para el final, el resultado no cambio.

Casadei se defendió de una manera sublimo frente a Aegerter. El suizo hizo lo propio frente los envites de Ferrari. En medio de toda esta lucha, Jordi Torres intentó sacar tajada de la situación, aunque también se encontró con una defensa numantina por parte de Ferrari, por lo que se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Álex Escrig; Niccolò Canepa; Hikari Okubo; Kevin Manfredi; Xavi Cardelus y Héctor Garzó completaron el Top 10 de la Carrera 1 de MotoE en Misano.

Clasificación Carrera 1 de MotoE en Misano

Screenshot 2022 09 03 at 16 51 26 Classification.pdf