MotoE pasará de Copa a Campeonato del Mundo en 2023

ducati-motoe-2023-1
MotoE pasará de Copa a Campeonato del Mundo en 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La competición de motos eléctricas paralela al Mundial de MotoGP tendrá en 2023 8 rondas y 16 carreras, además del nuevo modelo de Ducati.

Se vienen muchos cambios para la categoría MotoE para la próxima temporada. La más importante es su cambio de estatus, que pasa de Copa del Mundo a Campeonato del Mundo. ¿La razón? Que pasa a tener 8 citas (y 16 carreras), que es el requisito que se pide para que una competición obtenga el rango de Mundial. También lo es la despedida de Energica y la llegada de Ducati con un modelo desarrollado desde cero y que promete bajar muchos los tiempos con respecto a las máquinas anteriores.

Junto a esta noticia, Dorna, los organizadores, han anunciado también el calendario que nos espera el curso que viene. Como ya te hemos comentado, se pasarán de 7 a 8 rondas, siendo el nuevo escenario el complejo circuito de Silverstone. El trazado inglés, por su configuración, supondrá un reto para las Ducati eléctricas en lo que autonomía se refiere.

prueba-ducati-motoe-misano

Por lo demás, el resto de rondas ya las conocemos de temporadas anteriores. De nuevo habrá dos test de pretemporada, aunque esta vez se repartirán entre Jerez y Montmeló (antes eran los dos en Jerez) antes de que la temporada dé comienzo en Le Mans. La segunda cita será en el espectacular circuito de Mugello, para después pasar por Sachsenring y Assen antes del parón estival.

La nueva cita en Silverstone supondrá la vuelta de las vacaciones, seguido de una parada en el Red Bull Ring y una penúltima cita en Montmeló, ya que la ronda catalana ha cambiado de orden en el calendario. Como siempre, la cita final será en el circuito de Misano Marco Simocelli. A continuación te dejamos con el calendario completo.

calendario motoe 2023