MotoE Holanda Carrera 2: Granado vence en una accidentada segunda manga de MotoE

MotoE Eric Granado
MotoE Holanda Carrera 2: Granado vence en una accidentada segunda manga de MotoE
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La lluvia y varias caídas obligaron a Dirección de Carrera a parar la manga cuando aún quedaban varias vueltas para el final, lo que le dio la victoria a Eric Granado.

Matteo Casadei fue el más rápido tras apagarse el semáforo y eso le hizo pasar de la cuarta plaza a comandar la carrera. Con la aparición de la lluvia, la carrera se recortó a seis vueltas, por lo que estrategia del italiano pasaba por tirar hasta el final. Sin embargo, Aegerter no estaba por la labor de dejarle escapar y, como si de un calco de la carrera anterior se tratara, el suizo se quedó detrás esperando su oportunidad.

Aunque quien vino como exhalación fue el propio Granado, que se marcaba un tremendo exterior para rebasar a Aegerter y, unas curvas más tarde, hacía lo propio con Casadei en la frenada de la curva 1. El suizo aplicó la misma estrategia pero con Granado, pero la carrera acabó antes de tiempo debido a la caída de Pons y Alcoba, lo que obligó a Dirección de Carrera a sacar la bandera roja.

Esto dejaba un desenlace aún más emocionante, con una carrera a sólo tres vueltas. Finalmente, debido a las condiciones de la pista. Dirección de Carrera acordó dar por finalizada la carrera, repartiendo la mitad de los puntos entre los clasificados. De este modo, Eric Granado se proclamó vencedor de segunda manga de MotoE, seguido de Aegerter y Matteo Casadei. Mattia Ferrari; Nicollò Canepa; Álex Escrig; Kevin Manfredi; María Herrera; Kevin Zanoni; y Héctor Garzó completaron el Top 10 de la Carrera 2 de MotoE en Assen.

Clasificación Carrera 2 MotoE en Assen

motoe carrera2 assen 2022