MotoE Francia Carrera 1: Casadei domina de principio a fin

27 mattia casadeivale.049
MotoE Francia Carrera 1: Casadei domina de principio a fin
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El italiano logró su primera victoria de la temporada tras defenderse en última instancia de los ataques de un Kevin Zannoni que acabó por los suelos.

Tras el doblete conseguido por Eric Granado en la cita inaugural de MotoE en el circuito de Jerez, Mattia Casadei ha logrado romper la racha del brasileño venciendo en la primera carrera del GP de Francia en Le Mans. La carrera comenzó de forma accidentada, tras una aparatosa caída de Jordi Torres en la parte media en la que Xavi Forés le pasaba por encima. Afortunadamente, no hubo consecuencias mayores para el español.

Este incidente separó a la cabeza de carrera, compuesta por Casadei, Zannoni, Aergerter y Okubo. Sin embargo, el ritmo del italiano era demasiado rápido para todos ellos, excepto para Zannoni. Su compatriota supo mantenerse a su rueda esperando a las vueltas finales de la carrera para entonces luchar por la victoria.

De este modo, mientras que Aegerter y Okubo andaban enzarzados en su lucha particular, Zannoni aguantó con paciencia cada una de las vueltas. Entonces, en el último giro, lanzó su ataque. Dada la complicación del circuito, sabía que el último sector era clave para ejecutar su adelantamiento. Sin embargo, no contaba con las excelsas cualidades frenando de Casadei.

Tras varios intentos, Zannoni se jugó todo en las dos últimas curvas, aunque sin efecto; y es que su compatriota no se amilanó lo más mínimo. El italiano pagó de la peor manera posible sus esfuerzos: se fue al suelo, tirando por tierra cualquier opción de podio posible. Este incidente lo aprovecharon Aegerter y Okubo para subir hasta la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Clasificación Q2 de MotoGP en Le Mans

motoe race 1 francia 2022