Moto3 Valencia: Guevara concluye la temporada con una victoria magistral

guevara moto3 valencia
Moto3 Valencia: Guevara concluye la temporada con una victoria magistral
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El ya campeón del mundo de Moto3 dio toda una lección de gestión y pilotaje frente a un Denniz Öncü que lo intentó hasta el final.

La temporada de Moto3 no pudo acabar mejor para el flamante campeón del mundo Izan Guevara. Aprovechando su ventaja desde la pole, lideró la carrera de principio a fin para así poner el broche de oro a un gran curso. Incluso desde la primera vuelta, el español ya empezó a sumar metros de distancia con respecto a sus perseguidores. Sólo el propio Öncü era consciente del ritmo del piloto del equipo Aspar y, rápidamente, se ponía a rueda suya.

El ritmo de los dos pilotos era claramente superior al del resto de pilotos, por lo que se distanciaron de sus perseguidores en muy pocas vueltas. Sergio García Dols e Iván Ortolá no podían hacer nada por seguir el ritmo de la cabeza de carrera y se quedaban en tierra de nadie. El propio Ortola sí que fue perdiendo fuelle (hasta salir del Top 5), mientras que García Dols era capaz de mantenerse cómodamente en la tercera posición para certificar su subcampeonato.

Mientras tanto, Öncü optaba por dejar tirar a su rival. El turco era más rápido en el último sector, mientras que Guevara era intratable en los tres primeros parciales. La estrategia de Öncü era clara: ahorrar gomas y lanzar un ataque final hacia el término de la manga. Sin embargo, al de KTM se le vio con algún tipo de problema en su moto e incluso se deshacía de alguna pieza en la recta trasera del Ricardo Tormo.

Pese a ello, el turco pudo seguir muy pegado a la rueda de Guevara esperando al final de carrera. Ya en los últimos giros, Guevara empezó a aumentar el ritmo para elevar la tensión sobre su perseguidor, el cual no era capaz de rebasarle. Sin embargo, cuando parecía todo perdido para Öncü, se sacó de la chistera un adelantamiento magistral en la curva 8 que pilló por sorpresa a Guevara. El español intentó contraatacar pero Öncü cerró muy bien los espacios.

Y así llegaron a la complicada última curva. Öncü iba en cabeza y se fue al interior, por lo que Guevara aprovechó toda la trazada para salir con más tracción. El turco no fue capaz de parar la moto y entró algo colado, lo que provocó que Guevara recuperara la primera posición sobre la misma línea de meta. El campeón del mundo se quería despedir de la categoría por todo lo alto y así lo hizo. Tan sólo 62 milésimas separaron a Öncü de la victoria, mientras que la tercera plaza fue para García Dols.

Clasificación carrera Moto3 en el Ricardo Tormo

carrera moto3 valencia 2022