Moto3 Holanda: Sasaki logra su primera victoria mundialista

71 ayumu sasaki dsc2116.gallery full top lg
Moto3 Holanda: Sasaki logra su primera victoria mundialista
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El japonés aprovechó el caos de la última vuelta para sumar los metros necesarios para hacerse con la primera victoria en la categoría de Moto3.

Nada más apagarse el semáforo, Suzuki y Muñoz consiguieron arrebatar la primera posición a Sasaki, aunque el japonés se recomponía en la misma primera vuelta y recuperaba el mando de la carrera. Sin embargo, Sasaki no iba a durar mucho al frente, ya que Guervara, ganador en Alemania y actual líder de Moto3, alcanzaba la primera posición y obligaba al grupo de cabeza a rodar en fila india.

El grandísimo ritmo que estaba imprimiendo Guevara estaba surtiendo efecto; y que ninguno piloto era capaz de amenazar su primera posición. Además, el español se vio beneficiado de la lucha por la segunda plaza entre Sasaki y Suzuki. Con la sanción de Foggia, que había recibido una long lap penalty por exceder los límites de pista en la chicane.

Con 10 vuelta todavía por delante, Guevara seguía al mando de la carrera y eso era, en parte, por la lucha por la segunda plaza entre Sasaki, McPhee y Muñoz. Mención aparte mereció Foggia, que se volvía a meter de lleno en la lucha por la victoria, aunque la mala suerte se cebó con el italiano: entró algo pasado en la curva 1 tras disputarle la frenada a Muñoz, lo que le hacía entrar largo e irse al suelo.

Solo quedaban cuatro giros por delante y Guevara no mostró indicios de bajar el ritmo, aunque lo vierto era que Sasaki le atacó por primera vez para retomar el mando de la carrera. No obstante, el español contraatacaba al tiempo que Sasaki y McPhee se echaban encima. Ninguno de los dos daba su brazo a torcer y eso lo aprovechó Suzuki para subir a la segunda plaza y dejar a Guevara tercero, que también fue rebasado por Masià y Muñoz.

Desgraciadamente, Muñoz entró demasiado pasado en la última vuelta y se acabó llevando por delante a Masià, mientras que McPhee también se veía afectado por el incidente. Esto dejaba a Sasaki, Suzuki y Guevara como únicos candidatos a la victoria. Sin embargo, la fiereza en la batalla entre Sasaki y Guevara dio los metros necesarios a Sasaki para materializar su primera victoria de la categoría. Guevara logró acabar en la segunda plaza para seguir sumando puntos en la general, mientras que Sasaki, que entró algo pasado en la chicane, vio como la tercera plaza se le escapaba en favor de García Dols. Xavi Artigas; Daniel Holgado; Stefano Nepa; Ryusei Yamanaka; Denniz Öncü y Kaito Toba completaron el Top 10 de la carrera de Moto3 en Assen.

Clasificación carrera Moto3 en Assen

carrera moto3 holanda 2022