Moto3 Gran Bretaña: Foggia gana y aprovecha el cero de Guevara y García Dols

07 dennis foggia lg98379
Moto3 Gran Bretaña: Foggia gana y aprovecha el cero de Guevara y García Dols
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El italiano aprovechó el caos vivido en la carrera para materializar un decisiva victoria que le acerca a sus máximos rivales, los cuales se acabaron yendo al suelo.

Con el semáforo apagado, Moreira ejecutó un salida perfecta, aunque se encontró rápidamente con la GasGas de Guevara y la KTM de Yamanaka, su compañero. En las vueltas siguientes, todo resultó ser un auténtico caos. Ningún piloto era capaz de conservar la primera posición. Una situación que logró controlar Guevara; y es que su fortísimo ritmo obligó al resto de pilotos a esforzarse por seguir su ritmo.

Pese a que Guevara lideraba con autoridad, las largas rectas de Silverstone no permitían que se escapase. Toda la distancia que conseguía en la zona revirada la perdía en la contrarrecta. El español era muy listo y para no perder el mando de la carrera se iba al interior de la recta para obligar a sus rivales a intentar un adelantamiento por fuera.

Pero de la nada llegó Foggia para relevar del mando Guevara, una situación a la que el español respondió con contundencia devolviéndole al italiano su propia jugada. Pero a Foggia no le valió con ser segundo y de nuevo pasó al ataque para ponerse al frente. A Guevera se le complicaba seguir al nuevo líder, ya que Suzuki y Öncü se le echaron encima en la frenada de la curva 3.

Cumplido el ecuador de la manga, Foggia podía respirar con relativa tranquilidad tras ver cómo Öncü y su compañero de equipo Suzuki peleaban por la segunda plaza. Una batalla por la que el italiano pudo sumar más de medio segundo de ventaja. Entre todo el caos del grupo perseguidor, el turco intentaba poner calma instando al resto de pilotos a seguir su estela para cazar al líder. Sin embargo, ninguno estaba por la labor de ceder.

A seis giros para el final, la ventaja de Foggia se redujo a cero e incluso perdió el liderato en favor de Öncü. No obstante, en las vueltas siguientes Foggia volvió de nuevo a ser primero. El primer vuelco de la carrera se produjo por un accidente entre Sasaki y García, este último perdiendo unos importantísimos puntos de cara a la lucha por el título. Mientras tanto, Öncü se volvía a abonar a la primera posición. Y el segundo vuelco también tenía como protagonista al líder del Mundial Guevara, que también acababa por los suelos.

Una oportunidad de oro para Foggia y Masià, los otros contendientes directos al título de Moto3. Finalmente, Foggia pudo echar el resto en el último giro para conseguir la ventaja suficiente para proclamarse vencedor de la carrera, justo por delante de Masià y Öncu. Con estos resultados, los dos primeros consiguen dar un paso hacia adelante en la lucha por el título. Kaito Toba; Stefano Nepa; Diogo Moreira; John McPhee; Ryusei Yamanaka; Andrea Migno y Carlos Tatay completaron el Top 10 de la carrera de Moto2 en Silverstone.

Clasificación carrera Moto3 en Silverstone

carrera moto3 silverstone 2022