Moto3 Aragón: Guevara vence y se aleja en la general

28 izan guevara lgz4322
Moto3 Aragón: Guevara vence y se aleja en la general
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El español dominó la cita aragonesa de principio a fin y ya aventaja a su compañero de equipo en 33 puntos en la general de Moto3.

Izan Guevara no tuvo ninguna oposición en la complicada frenada de la curva 1 tras la salida. Para el español la estrategia estaba clara: tirar desde el principio para intentar abrir una brecha. Aunque no lo consiguió del todo, el español se llevó consigo a Sasaki y Holgado, separándose así del grupo perseguidor. La distancia para este grupo comenzaba a ser insalvable; y es que con 13 vueltas por delante, ya estaban cuatro segundos por detrás.

Mientras tanto, Guevara seguía dominando con mano férrea, aunque lo cierto es que Sasaki y Holgado estaban cómodos a rueda del español. Sin duda estaban esperando al tramo final de la carrera y se aprovecharían del esfuerzo que Guevara estaba haciendo por mantener el liderato de la carrera.

Con lo que no contaban era con el gran ritmo que tenía Guevara a pesar seguir tirando del carro. Todavía quedaban seis giros por delante, pero el ritmo del español era fortísimo. Seguían con posibilidades reales de victoria, pero iban a tener pelear hasta el final para tener opciones. Un giro más tarde, el propio Holgado se borró de la lucha, por lo que la victoria sería cosa de dos. Sasaki se mantenía pegado a la rueda de Guevera, esperando la ocasión perfecta.

Pero el trabajo de Guevara había sido mayúsculo. No dio ninguna opción al japonés para llevarse una nueva victoria que le aleja en el liderato de Moto3, aventajando a su compañero de equipo en 33 puntos y dejando muy bien encaminado el título en esta recta final. Sasaki terminó en una meritoria segunda plaza, mientras que Holgado, que comprendió que no tenía nada que hacer contra el ritmo de Guevera, terminó en la tercera posición.

La situación en el grupo perseguidor fue totalmente distinta y, desde el primer momento, hubo una batalla campal que no terminó hasta la mismísima bandera a cuadros. Así las cosas, Denniz Öncü, Adrián Fernández, Iván Ortolá, David Muñoz, Jaume Masià, Carlos Tatay y John McPhee completaron el Top 10 de la carrera de Moto3 en MotorLand Aragón.

Clasificación carrera Moto3 en MotorLand Aragón

carrera moto3 aragon 2022