Moto3 Alemania: Guevara domina y se acerca al liderato de Moto3

28 izan guevara lg97759.gallery full top lg
Moto3 Alemania: Guevara domina y se acerca al liderato de Moto3
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El español certificó una nueva victoria con una ventaja de casi cinco segundos, algo que no sucedía en la categoría desde la temporada 2013.

En la salida, Guevara pudo conservar con facilidad la primera posición, mientras que Foggia hacía lo propio en la segunda posición, mientras que Holgado vino como un auténtico cohete: en apenas dos vueltas, se deshizo de Suzuki y Foggia para ostentar la segunda plaza. Sin embargo, el ritmo de Guevara era muy superior y su compatriota no era capaz de hacer contacto.

Con siete vueltas completadas, Guevara había logrado acumular una ventaja de más de medio segundo, gracias en parte, a la lucha que había por la segunda plaza. Holgado lo había intentado, aunque había caído a la sexta plaza. Mientras tanto, García Dols se pegaba al grupo perseguidor en la cuarta plaza para intentar reducir la sangría de puntos con respecto a su compañero de equipo.

Con un segundo y medio de ventaja, la escapada de Guevara ya se había materializado, mientras que Foggia también había logrado escaparse del grupo perseguidor para rodar en tierra de nadie. Más complicado lo tuvo García Dols; y es que el líder del Mundial le estaba costando mucho deshacerse de la presión de Suzuki, que rodaba en la tercera posición. Para más inri, tanto Foggia como García Dols recibieron un aviso por exceder los límites de pista, por lo que no podían cometer más fallos.

Con cinco giros todavía para el final, nada había cambiado, excepto que la ventaja de Foggia había desaparecido. García Dols estaba muy pegado a su rueda aguardando la ocasión perfecta para asaltar la segunda posición. Una ocasión que llegó en la última vuelta, en la última curva, aunque el español entró colado y Foggia le adelantó para ser segundo. Sin duda alguna, el protagonista fue Guevara, que con esta dominante victoria se acerca peligrosamente al liderato que ostenta su compañero de equipo, que fue tercero.

Desde la temporada 2013 no se conseguía una victoria con tanto margen (casi 5 segundos de ventaja) en Moto3. Ayumu Sasaki; Tatsuki Suzuki; Daniel Holgado; Denniz Öncü; Adrián Fernández; David Muñoz e Iván Ortolá completaron el Top 10 de la carrera de Moto3 en Sachsenring

Clasificación carrera Moto3 en Sachsenring

carrera moto3 alemania 2022