Moto2 Valencia: Fernández se lleva el título tras la caída de Ogura

37 augusto fernandez lgz4969
Moto2 Valencia: Fernández se lleva el título tras la caída de Ogura
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto madrileño acabó proclamándose campeón del mundo de Moto2 en una carrera que ganó Pedro Acosta.

Augusto Fernández es el nuevo campeón del mundo de Moto2. El piloto madrileño tuvo que pelear en la primera mitad de carrera y respirar aliviado en la segunda, ya que la caída de Ai Ogura en la curva 8 le daba matemáticamente el título. Aun así, el de KTM no se amilanó y continuó luchando para terminar en la segunda plaza, por detrás de su compañero de equipo, Pedro Acosta, que se llevó la victoria.

La salida fue un auténtico caos, con varios momentos de tensión entre el poleman Alonso López y Pedro Acosta. López lograba mantener la primera posición, aunque no sin tener que defenderse de los ataques del murciano. Incluso saltaron las chispas entre ambos, cuando López, en reiteradas ocasiones, entraba pasado y contactaba con su compatriota. El piloto de Boscoscuro estaba forzando mucho, cometiendo errores y eso le llevó a irse al suelo en los compases iniciales de la carrera de Moto2. Esto dejó a Toni Arbolino en la primera posición, quien sumó una ligera ventaja con respecto a sus perseguidores.

Otro que salió enchufado fue Ogura. Desde la mismísima salida, logró rebasar a Fernández para colocarse cuarto. Y de ahí comenzó ascensión hasta la segunda plaza. El japonés estaba enchufado y decidido a ganar la carrera. Era la estrategia más clara en su camino al título, aunque Fernández se preocupó de estar siempre cerca del nipón para mantener el liderato. Por esta misma razón, Ogura siguió tirando, llegando incluso a amenazar la primera plaza de Arbolino.

Sin embargo, Ogura se encontró con un Acosta muy fuerte que, del mismo modo a como había hecho con López, comenzó a acosar al contendiente al título. Ogura no iba a dar su brazo a torcer y siguió imprimiendo un ritmo fortísimo. Desgraciadamente, esta alta exigencia fue la que le llevó a caerse en la frenada de la curva 8, donde perdía el tren delantero antes siquiera de afrontar la propia curva. Las opciones del título para Ogura se habían esfumado y, además, otorgaban el título matemáticamente a Fernández.

Al español le avisaban desde la pizarra y, pese a que rodaba cómodo en la tercera plaza, pasó al ataque para rebasar a un Arbolino que estaba perdiendo fuelle. Acto seguido, quiso interceptar a Acosta, pero el ritmo de su compañero de equipo era superior. Es más, se limitó a gestionar la ventaja de casi medio segundo. A partir de aquí, el guion de la carrera no tuvo más emoción. Ambos se limitaron a controlarse, dando la última victoria de la temporada a Acosta y el ansiado título a Fernández, que daba la vuelta de honor entre lágrimas. Lo había conseguido, el título de campeón del mundo de Moto2 era suyo.

Clasificación carrera Moto2 en el Ricardo Tormo

carrera moto2 valencia 2022