Moto2 Tailandia: Arbolino se impone en una carrera cancelada por la lluvia

14 tony arbolino ds 2050
Moto2 Tailandia: Arbolino se impone en una carrera cancelada por la lluvia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Pese a que no se cumplieron los dos tercios de carrera, las condiciones de pista no permitieron relanzar la carrera, dando la victoria al italiano.

Chantra sacó su veteranía en agua para liderar, pero lo cierto es que las condiciones del circuito eran tan complicadas que el tailandés acabó yéndose al suelo por intentar abrir una brecha con el grupo perseguidor. La batuta pasaba ahora a López, el cual era acosado por un Canet que había remontado desde la decimocuarta posición. Mientras tanto, Ogura y Fernández optaban por no arriesgar dadas las condiciones del circuito. El japonés era sexto, mientras que el madrileño ‘aguantaba el chaparrón’ en la octava posición. Ambos empatados a puntos en la general.

En sólo una vuelta, López había pasado de liderar a ocupar la cuarta plaza; y es que el español estaba teniendo problemas de confianza dadas las complicadas condiciones de la pista tailandesa. Una situación totalmente opuesta a la de Salac, que pasaba a liderar la carrera con un ritmo claramente superior al resto.

Arbolino también movió ficha y rebasó a Canet para ser segundo. El italiano era el único capaz de hacer frente a Salac; y es que ambos pilotos estaban rodando con una confianza que el resto no era capaz de tener. Los pilotos estaban haciendo señas porque las condiciones de pista no permitían correr con seguridad y sólo unos instantes después Dirección de Carrera sacó la bandera roja al haber sectores completamente encharcados. No se completaron los dos tercios de carrera, por lo que la carrera se relanzaría de nuevo.

Finalmente, la lluvia no dio tregua y obligó a Dirección de Carrera a no celebrar la carrera, Esto dio la victoria a Toni Arbolino, seguido de Salac y Canet. Eso sí, al no haberse completado los dos tercios, se repartieron la mitad de puntos. El italiano consiguió así su segunda victoria de la temporada En cuanto a los que se están disputando el Mundial, esto no hace más que acrecentar la tensión. Finalmente, el baile de posiciones posibilitó que Fernández, séptimo, continúe al frente de la general por tan solo 1,5 puntos con respecto a Ogura, que fue sexto.

Clasificación carrera Moto2 en Chang

carrera moto2 tailandia 2022