Moto2 Holanda: Fernández gana y se queda muy cerca del liderato

37 augusto fernandez dsc1568.gallery full top lg
Moto2 Holanda: Fernández gana y se queda muy cerca del liderato
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con esta victoria, Fernández se marcha al parón veraniego empatado a puntos con Celestino Vietti, que fue cuarto en Assen.

La salida de Dixon fue tan buena que ni siquiera necesitó defender la primera posición en la frenada de la curva 1. No obstante, unas curvas más adelante se encontraba con un López que tenía mucho más ritmo que él y que amenazaba con escaparse. La situación en la cabeza de carrera se había estabilizado: López seguía al frente, mientras que Schrotter se deshacía de los dos pilotos del equipo Aspar para dar caza al líder de la carrera.

El alemán contactó con el líder en apenas una vuelta y se lo quitó de encima sin ningún tipo de problema. López parecía haberse quedado sin ritmo, pasando de la segunda a la cuarta plaza. En el ecuador de la carrera, Arenas tomaba la iniciativa y pasaba al ataque para amenazar la primera posición de Schrotter, mientras que Fernández también se acercaba peligrosamente. La presión de Arenas sacó de carrera de Schrotter, que se fue al suelo en la curva 5.

Fernández movió ficha al rebasar a Arenas y tomar la delantera en la carrera de Moto2 cuando aún quedaban ocho giros para el final. La lucha por la victoria parecía cosa de estos dos pilotos, ya que Dixon, Beaubier, Bendsneyder y Ogura se hallaban sumidos en su luchar particular por la tercera posición. Por su parte, Arenas había perdido fuelle, cayendo hasta la cuarta plaza y dejando a Dixon y a Ogura la tarea de dar caza a Fernández.

Arenas se borraba de la lucha al irse al suelo en la curva 9, lo que dejaba a Dixon y Ogura en posiciones de podio. El gran protagonista fue Fernández que, aprovechando la lucha de atrás, logró sacar la ventaja suficiente para vencer en Assen. Una victoria, la segunda consecutiva, que además le acerca peligrosamene al liderato que aún mantiene Vietti, que logró ser cuarto. Por su parte, Ai Ogura logró terminar en la segunda posición, mientras que Jake Dixon completo el tercer cajón del podio. Celestino Vietti; Bo Bendsneyder; Alonso López; Toni Arbolino; Joe Roberts; Manu González y Filip Salac completaron el Top 10 de la carrera de Moto2 en Assen.

Clasificación carrera Moto2 en Assen

carrera moto2 assen 2022