Moto2 Gran Bretaña: Fernández tira de talento y ya es el nuevo líder

37 augusto fernandez ds 8616
Moto2 Gran Bretaña: Fernández tira de talento y ya es el nuevo líder
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El madrileño llevó a cabo una apurada de frenada perfecta en la última vuelta para batir a un Alonso López que dominó gran parte de la carrera y que consiguió sumar otro podio en Moto2 en su temporada debut.

El poleman Fernández se encontró en la salida con un Roberts que salió como un auténtico cohete. Sin embargo, al término de la primer vuelta, era Ogura el que ocupaba la primera posición, seguido de López y el propio Roberts. El español era consciente de que era el más rápido de la cabeza de carrera, por lo que rebasó a Ogura y emprendió la escapada hacia la victoria en Silverstone.

Tras el caos inicial de la carrera de Moto2, Fernández logró recomponerse desde la cuarta plaza, logrando por el camino la vuelta rápida de carrera. Sin embargo, el piloto nipón resultó ser un hueso duro de roer, lo que permitió que Dixon se acercase desde la quinta plaza. Mientras tanto, con pista libre por delante, Canet se acercaba muy lentamente a López. Finalmente, Fernández se deshizo de Ogura y en sólo unas pocas curvas, había cazado y adelantado a Canet.

El siguiente era la primera plaza de López, que ya estaba a un segundo de ventaja. Pero con lo que no contaba el de KTM era con la réplica de su compatriota, lo que hizo que la ventaja del líder volviera aumentar. La batalla entre los dos españoles también la aprovechó Ogura para volver a la tercera plaza, mientras que Dixon aguardaba en la cuarta posición a sólo siete giros para el final de la carrera de Moto2.

Para regocijo de Fernández, Canet entró pasado en la curva 3 y Ogura a punto estuvo de irse al suelo también, por lo que el madrileño volvía a la segunda plaza, aunque con López muy escapado. El desconcierto de Canet y Ogura sirvió para que Dixon ascendiera a la tercera posición, provocando vítores entre el público de Silverstone al ver que un piloto local aspiraba a las posiciones de podio.

A menos de cuatro vueltas para el final, la situación de López, que había liderado la gran mayoría de vueltas, cambió radicalmente. Fernández se la había echado encima. El resto de vueltas siguientes fue un acoso constante por parte de Fernández, pero su compatriota no cedía a la presión. Pero la experiencia del de KTM salió relucir a dos curvas del final, donde Fernández apuró la frenada los metros necesarios para adelantar y tapar a su compatriota. Una maniobra que le permitió conservar la primera posición por delante de López y Dixon. Además, le aupan como nuevo líder en la general.

Ai Ogura; Arón Canet; Celestino Vietti; Joe Roberts; Jorge Navarro; Filip Salac; y Bo Bendsneyder completaron el Top 10 de la carrera de Moto2 en Silverstone.

Clasificación carrera Moto2 en Silverstone

carrera moto2 silverstone 2022