Moto2 Alemania: Fernández gana y se erige como candidato al Mundial tras la caída de Vietti

37 augusto fernandezdsc05166.gallery full top lg
Moto2 Alemania: Fernández gana y se erige como candidato al Mundial tras la caída de Vietti
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto madrileño atacó en la primera parte de la carrera para después protagonizar una escapada y una dominante victoria.

Lowes pudo mantener sin problema alguno la primera posición, mientras que el piloto local Schrotter protagonizaba una gran salida que le aupaba hasta la segunda plaza. Ya en los primeros giros, el dúo de cabeza abría un pequeño margen con respecto al grupo perseguidor, que comandaba Arenas. Quien estaba dando la sorpresa era Fernández, ya que en sólo tres vueltas había pasado a liderar la manga de Moto2.

El madrileño tenía un ritmo fortísimo y solo necesitó un par de vueltas más para meterle un segundo a Lowes. Viendo que la pareja de delante se escapaba, Acosta movió ficha: se quitó de en medio a Arenas y Schrotter, y puso rumbo para interceptar a Lowes, que rodaba en tierra de nadie. La presión que fue ejerciendo Acosta sobre Lowes acabó surtiendo efecto; y es que el británico cometió un error que le relegó a la tercera plaza. Desgraciadamente, la primera posición estaba fuera de todo alcance.

Tras el ataque de Acosta, las posiciones de cabeza se estabilizaron, dando lugar a una guerra de ritmos y de presión. Acosta ya contaba con una cómoda ventaja, pero Lowes veía cómo peligraba su tercera posición ante la presión de Schrotter, que quería materializar un podio en casa. A siete para el final, el Mundial dio un vuelco con la caída del líder Vietti, que perdía la rueda delantera en la curva 1.

Lowes, en la última parte de la carrera, recuperó el terreno perdido con Acosta e incluso llegó a adelantarle, aunque el español contraatacó. Esto provocó que Schrotter y Aldeguer se acercaran para luchar por las posiciones de podio. La batalla entre Acosta y Lowes se volvió más intensa, aunque entre medias se coló el propio Schrotter. Pese a que Lowes dio el do de pecho en la última vuelta, con toque incluido con Acosta, no pudo amenazar la segunda plaza del español y se tuvo que conformar con ser tercero. Con la escapada de Fernández y la segunda plaza de Acosta, el equipo KTM Ajo logró un valioso doblete.

Schrtter también lo intentó hasta el final, pero se quedó a las puertas de poder darle un podio a su público. Fermín Aldeguer; Albert Arenas; Alonso López; Ai Ogura; Arón Canet y Toni Arbolino completaron e Top 10 de Moto2 en Sachsenring.

Clasificación carrera Moto2 en Sachsenring

carrera moto2 alemania 2022