Marc Márquez vuelve a subirse a una MotoGP 100 días después

17 Marc Márquez vuelve a subirse a una MotoGP 100 días después
Test de Marc Márquez en Misano
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del Repsol Honda ya ha finalizado la primera jornada de test en Misano, completando un total de 39 vueltas.

100 días después de su cuarta operación, Marc Márquez se ha vuelto a subir a una MotoGP. Tras recibir el apto por parte de los médicos del Mundial, el 93 se ha enfundado el mono para recuperar sensaciones a los mandos de su Honda RC231V en Misano, con motivo de las dos jornadas de test que hay programadas para el martes y el miércoles en el trazado transalpino.

La jornada comenzó con una primera toma de contacto nada más comenzar la sesión, en la que el de Cervera estuvo comprobando cómo respondía su hombro derecho. Ya había rodado previamente a lomos de una CRB600RR en MotorLand Aragón, pero una MotoGP es muy diferente y la exigencia física es mucho mayor. Tras comprobar que todo estaba en orden, Márquez ha pasado a las labores de trabajo y desarrollo, comenzando el programa de pruebas.

En esta primera jornada de test en Misano, el 93 completó un total de 39 giros, marcando un tiempo de 1:32.395 para ocupar la undécima plaza de la clasificación. Un registro que se queda a poco más de un segundo del piloto más rápido, que ha sido Aleix Espargaró, y que paró el crono en un 1:31.531. El objetivo de Márquez no era ir a hacer tiempos, sino trabajar en dejar la moto bien afinada para las carreras venideras.

Concluida la jornada y como viene siendo habitual, Márquez comentaba en sus redes sociales cómo había ido este primer día de entrenamientos y su reencuentro con una MotoGP. “Buenas sensaciones. Primera prueba superada en los test, me he sentido bastante cómodo encima de la moto. Ahora toca descansar y prepararse para mañana”, indicaba el 93 en su perfil de Twitter.

Los test de Misano continuarán el próximo miércoles 7 de septiembre, donde el equipo Repsol proseguierá haciendo los deberes de cara al Gran Premio de Aragón ¿Veremos a Márquez en el que es considerado su GP de casa? Piloto y equipo no se han pronunciado y, aunque todo parece indicar que así será, habrá que esperar a una confirmación oficial. Seguramente, tras los test de mañana todo quedé más claro para el entorno del ocho veces campeón del mundo.