Márquez pasa con éxito el primer reconocimiento médico tras la operación

marquez vuelve cota
Márquez pasa con éxito el primer reconocimiento médico tras la operación
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Según su equipo médico, la valoración tras la operación del brazo derecho de Márquez ha sido positiva.

Ya han pasado dos semanas desde que Marc Márquez se sometiera a la operación (la cuarta) de su brazo derecho para mejorar su condición física encima de la moto. Recordemos que el 93 anunció su retirada indefinida esta temporada de MotoGP al no poder, en concreto, alcanzar una buena movilidad de su hombro derecho.

Así las cosas, Márquez acudió a la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, Estados Unidos. Ya en Madrid, el de Cervera ha acudido a su primera evaluación postoperatoria en el Hospital Ruber Internacional, con un equipo médico conformado por el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Ángel Cotorro. Una valoración que el propio equipo médico ha calificado de postiva. “Marc Márquez se ha sometido hoy a una revisión médica en Madrid con el Dr. Antuña, el Dr. Cotorro y yo mismo, confirmando una evolución positiva de la herida quirúrgica. A partir de hoy comenzará a realizar ejercicios controlados de movilización pasiva del hombro y del codo hasta una nueva revisión dentro de cuatro semanas”, ha explicado Sánchez Sotelo.

Como recomendación, el equipo médico ha indicado a Márquez puede continuar su recuperación con ejercicios controlados durante las próximas cuatro semanas, mientras que la fecha sobre su próxima revisión médica tendrá lugar dentro de cuatro semanas. Sobre la fecha de su vuelta, ni el piloto, ni su entorno, ni el equipo han comentado nada al respecto.

Según se desgrana del comunicado emitido por el equipo Repsol Honda, las sensaciones de Márquez son buenas. “Mis sensaciones hasta ahora son positivas porque no tengo dolor, esto es muy importante. Me permite descansar y seguir las reglas de los médicos: una dieta sana, beber mucho y salir a pasear con nuestros perros, porque es importante que el cuerpo no esté inactivo. Lo más importante que me dicen los médicos es que ahora tengo que estar tranquilo y ser paciente”, remachó, Márquez.