Jorge Lorenzo: “Ducati tendrá la mejor moto en muchos de los siguientes 4 o 5 años”

63 francesco bagnaiadsc00633
Jorge Lorenzo: “Ducati tendrá la mejor moto en muchos de los siguientes 4 o 5 años”
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En el último capítulo de la serie 'Cuatro Tiempos' de DAZN, el balear indica que el éxito de los de Borgo Panigale se debe al trabajo de Gigi Dall'Igna.

El pasado miércoles se estrenó el último episodio de ‘Cuatro Tiempos’, serie de DAZN en la que reúne a cuatro leyendas del motociclismo, como son Jorge Martínez ‘Aspar’, Àlex Crivillé, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. En el cuarto episodio, todos ellos trataron de analizar hacia dónde discurrirá el motociclismo.

En el futuro más cercano, y en referencia a MotoGP, el primero en mojarse es Lorenzo, que ve a Ducati como la clara dominadora a corto plazo por el trabajo de Gigi Dall’Igna. «Yo veo el futuro bastante rojo en los próximos años, sobre todo con Dall’Igna. Si continúa en Ducati, creo que van a tener la mejor moto en muchos de los siguientes 4 o 5 años (…) Gigi [Dall’Igna] ha ido formando las piezas del puzzle, cada año siempre han ido a mejor y han sido más competitivos».

Crivillé optó por centrar la conversación en torno a Marc Márquez y su situación Honda. «Marc (Márquez) ha tirado un mensaje a Honda diciendo: ‘O espabilamos o lo tenemos claro’». Por su parte, Pedrosa cree firmemente que si el 93 se encuentra en perfecto estado, entonces Honda estará delante. «Está claro que si Marc está físicamente bien y encuentra cierto nivel de confianza o de buena química con la moto, puede fácilmente desmontar los planes de Ducati, porque Marc es un tío muy imprevisible, puede hacer cosas en momentos que no te las esperas… Es una pieza que no puedes colocar fija en un sitio porque siempre va a estar moviéndose».

Para Lorenzo, el asunto Márquez/Honda acabará en una despedida si la marca nipona no le ofrece una moto competitiva. «Marc quiere seguir ganando mundiales y ahora con Honda no puede. Entonces va a llegar un punto en el que va a tener que elegir entre ganar el Mundial o ganar dinero, aunque tampoco creo que Honda le siga ofreciendo el mismo contrato».