Jorge Lorenzo también probará suerte con las cuatro ruedas

jorge-lorenzo-porsche-supercup
Jorge Lorenzo también probará suerte con las cuatro ruedas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El ex piloto de MotoGP participará en la Porsche Supercup en el circuito de Imola del 22 al 24 de abril.

El automovilismo se está convirtiendo en una de las opciones predilectas de varias leyendas de MotoGP. Valentino Rossi, Dani Pedrosa y, ahora, Jorge Lorenzo. Así lo ha confirmado el mallorquín, el cual participará en la cita inaugural de la Porsche Supercup 2022 en Imola, que se celebra del 22 al 24 de abril.

jorge-lorenzo-porsche-supercup

La Porsche Supercup es un campeonato monomarca y consta de un calendario de ocho carreras, que se disputan de forma paralela al Mundial de Fórmula 1. En esta primera carrera, Lorenzo conducirá un Porsche 911 GT3 Cup de 515 CV. Un vehículo con el que ya se ha estado familiarizando en los entrenamientos de pretemporada. “Tras el final de mi carrera en MotoGP, echaba de menos la competición, así que busqué algo más seguro que las carreras de motos. El año pasado disputé algunas pruebas virtuales en la versión eSports de la Porsche Carrera Cup Italia. Pasar al Porsche 911 GT3 Cup real fue el siguiente paso”, dice Lorenzo.

Este campeonato destaca por su dificultad técnica; y es que los vehículos son iguales y disponen de muy pocas asistencias electrónicas, por lo que las manos del piloto son esenciales para ser rápido. “Todavía tengo mucho que aprender, pero estoy deseando participar en la Porsche Carrera Cup Italia y en la Porsche Mobil 1 Supercup”, sentencia.

jorge-lorenzo-porsche-supercup

Junto con Jorge Lorenzo, 35 pilotos de 13 países participaron en los dos días de tests de pretemporada en Imola para preparar el inicio de la Supercup, que vuelve a llevar al Porsche 911 GT3 Cup al Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Un campeonato que, en palabras de su director, Oliver Schwab, está haciendo progresos en términos de sostenibilidad. “Además del combustible de base biológica que introdujimos en la Supercup en 2021, ahora hemos establecido nuestra propia gestión medioambiental. Esto significa que estamos trabajando aún más para reducir nuestra huella ecológica”.

Como campeón de 2020 y 2021, Ten Voorde intentará conseguir su tercer título consecutivo. «La competencia en la parrilla es extremadamente fuerte. El hecho de que regrese un tricampeón como Michael Ammermüller habla en favor de la Supercup y hace que las cosas sean aún más interesantes para mí», explica el piloto holandés de 25 años.