GasGas toma el relevo de Suzuki para formar parte del equipo Tech3

2023 GASGAS Factory Racing Team MotoGP news
GasGas toma el relevo de Suzuki para formar parte del equipo Tech3
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En la nueva estructura, que toma como base la KTM RC16, estará presente Pol Espargaró y un segundo piloto que aún no ha sido confirmado.

Con la salida del Suzuki al terminar el presente curso, se ha abierto la oportunidad a que nuevos fabricantes puedan estar en presentes en la competición de dos ruedas más importante del planeta. Un movimiento que ha aprovechado la marca española GasGas para estar en MotoGP.

2023 GASGAS Factory Racing Team MotoGP news1

Así lo ha confirmado el conglomerado Pierer Mobility, dueño de las marcas KTM, Husqvarna y GasGas, en una rueda de prensa especial celebrada el pasado viernes en el circuito de Red Bull Ring, en Austria, durante la celebración del Gran Premio de Austria de MotoGP. Si bien es cierto que no es la entrada de un nuevo fabricante como tal.

Así las cosas, la marca española, bajo el auspicio de KTM, formará parte del equipo Tech3 dirigido por Hervé Poncharal. Pese a que los motos lucirán el logo GasGas en sus carenados, se trata en esencia de unidades KTM RC16, con el característico color rojo de la marca. Con este movimiento, la marca ya cuenta con presencia en las categorías de Moto3, Moto2 y, desde 2023, en la categoría reina.

Pol Espargaro 2023 GASGAS MotoGP news

La escuadra de GasGas en MotoGP contará con los servicios de Pol Espargaró, que volverá a una moto que conoce muy bien. Lo que no está muy claro es quién será el segundo piloto. Según diferentes informaciones, es Remy Gardner quien tiene más papeletas de estar en el equipo, lo que dejaría a Raúl Fernández sin asiento. Habrá que esperar un poco más para conocer cuál es la decisión del GasGas Tech3 Factory Racing.