El circuito Ricardo Tormo saca pecho: “Nuestro GP aspira a ser un año más el de más presencia de aficionados de todos los que se celebran en la Península”

Ximo Lopez Presentacion CartelGP 2022 Circuit Ricardo Tormo 1 scaled 1
El circuito Ricardo Tormo saca pecho: “Nuestro GP aspira a ser un año más el de más presencia de aficionados de todos los que se celebran en la Península”
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ya se ha presentado el Gran Premio de a Comunitat Valenciana, que celebrará el final de temporada de MotoGP del 4 al 6 de noviembre.

Sólo quedan dos carreras que el Mundial de MotoGP 2022 toque a su fin. En este sentido, ya se ha presentado oficialmente el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que, como siempre, hará de ceremonia de clausura del campeonato. Así las cosas, el secretario autonómico de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Ximo López Camps, ha anunciado junto al director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, el cartel oficial del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre.

Para esta temporada, el diseño del cartel se eligió de entre un gran número de candidaturas mediante un sorteo que se realizó en redes sociales. Como puedes ver, el cartel ganador muestra a los tres candidatos al título: Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró. Sin embargo, tal y como están las cosas, puede que el GP de Malasia de este fin de semana se decida el título en favor de uno u otro.

Los aforos en los circuitos ha sido un tema que ha escocido tanto a Dorna como a los propios circuitos esta temporada. Y lo cierto es que hemos visto cómo han bajado los espectadores, viendo algunas zonas del circuito totalmente vacías. En el caso del GP de la Comunitat Valenciana, el secretario autonómico de Cultura y Deporte ha informado sobre la evolución de la venta de entradas: “Hemos superado ampliamente los tres cuartos del aforo total y aún faltan dos semanas y media, de modo que confiamos en rozar el lleno un año más”, y ha añadido que “con estos datos aspiramos a ser un año más el Gran Premio con mayor presencia de aficionados de los cinco que se celebran en la península Ibérica”.

circuit ricardo tormo

López Camps también ha anunciado que esta carrera será la última sobre el asfalto actual del Ricardo Tormo, será reasfaltado de nuevo. Asimismo, ha explicado que el Circuit Ricardo Tormo ha puesto en servicio por primera vez una nueva tribuna accesible para facilitar la asistencia de personas con movilidad reducida. Y ha expresado su convencimiento de que “iniciativas como esta facilitarán que en el futuro el Circuit Ricardo Tormo continúe recibiendo el Premio al mejor Gran Premio de todo el mundial, como ha sucedido en las últimas dos ediciones”.

Para el deleite de los aficionados allí presentes, el Pit Walk volverá a estar presente por primera vez desde que irrupiera la pandemia. “Por fin dejamos atrás las limitaciones de seguridad con motivo de la pandemia de manera que volveremos a convocar el Pit Walk el jueves por la tarde para que los aficionados con entrada puedan venir a visitar los boxes del Circuit y conocer a los pilotos, y volveremos a celebrar con los pilotos de MotoGP la ceremonia del podio desde la pista con una espectacular invasión controlada de la pista”, ha indicado Gobert.

Si estás interesado en acudir a la cita final de MotoGP, debes saber que las entradas ya se encuentran disponibles en la web oficial del Ricardo Tormo. El precio, para los tres días, va desde los 48 euros de la Tribuna Blanca hasta los 190 euros de la Tribuna de Boxes.