MotoE Holanda: Granado se lleva su segunda victoria esta temporada

51 eric granado 92g1840 0
MotoE Holanda: Granado se lleva su segunda victoria esta temporada
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El brasileño, que sufrió al inicio de la carrera, pudo luego desplegar su ritmo para vencer en la primera participación de MotoE en Assen. Junto a él , terminaron Jordi Torres y Alessandro Zaccone.

Tulovic logró ganarle la partida a Granado e intentó desde la primera vuelta abrir hueco. Zaccone también movió ficha y rebasó al poleman. El grupo de cuatro pilotos lo cerraba el español Torres, mientras que por detrás se afanaban en no dejar escapar al grupo de cabeza. El italiano pasó sin ningún problema a Tulovic y Granado hacía lo propio.

El brasileño, tras un inicio algo complicado, comenzó a imprimir su ritmo y ya estaba totalmente pegado a la rueda de Zaccone. Así, a falta de cuatro vueltas, llevó a cabo la maniobra de adelantamiento en la frenada de la curva uno. Granado no tenía rival y en solo unas pocas curvas ya se estaba distanciando de sus perseguidores. Torres se percató de esto y quiso adelantar cuanto antes a Zaccone.

Lo hizo unas curvas más adelante y emprendió la marcha para cazar a Granado. No obstante, el español sufría un susto en la curva cinco, por lo que se tenía que centrar más defenderse del italiano. Granado, por su parte, no se podía despistar, y es que Torres le estaba recortando distancias y con él se estaba llevando a Zaccone cuando aún quedaban dos vueltas para el final de la carrera.

creativeref:1011l61310

Pero la distancia que había conseguido le valió a Granado para ganar en MotoE en su primera carrera en Assen, seguido de un Torres que se jugó el todo por el todo en el último sector para mantener la segunda plaza. Zaccone, a pesar del susto en el toque con Torres, fue capaz de terminar en la tercera posición. Matteo Ferrari, Lucas Tulovic, Mattia Casadei, Fermín Aldeguer, Hikari Okubo, Yonny Hernández y Mikel Pons completaron el Top 10 de la carrera de MotoE en Assen.

Clasificación carrera MotoE en Assen

motoe assen