Moto3 Italia: Foggia se hace con la victoria y Acosta termina octavo

carrera-moto3-mugello
Moto3 Italia: Foggia se hace con la victoria y Acosta termina octavo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El italiano fue el más listo del grupo, acumulando los metros necesarios para hacerse con la victoria en Mugello. Le acompañaron en el podio Jaume Masià y Gabriel Rodrigo. Pedro Acosta, por su parte, acabó séptimo pero fue penalizado con una posición por exceder los límites de pista en la última vuelta.

El italiano fue el más listo del grupo, acumulando los metros necesarios para hacerse con la victoria en Mugello. Le acompañaron en el podio Jaume Masià y Gabriel Rodrigo. Pedro Acosta, por su parte, acabó séptimo pero fue penalizado con una posición por exceder los límites de pista en la última vuelta.

Acosta aprovechó el rebufo de Suzuki para liderar a carrera, seguido muy de cerca por Rodrigo, Fenati y el propio Suzuki que, en unas pocas curvas, había perdido varias ocasiones. No obstante, en la recta de Mugello Acosta vio como le pasaban las Honda de Foggia y Rodrigo. Aunque en la siguiente vuelta, el piloto murciano le devolvía la jugada al italiana en la frenada de la curva 1.

Toda estrategia de comandar la carrera se borraba a final de recta. Así, Acosta pasó de liderar a la novena posición. Fenati fue el siguiente en comandar la carrera de Moto3 y, tirando de experiencia, consiguió mantenerse primero en la zona revirada. Sin embargo, cuando llegó la recta, el transalpino no pudo mantener la primera posición. Cada vuelta era una lotería y sólo Foggia parecía aguantar en las primeras posiciones. Incluso consiguió mantener cierta distancia , pero esta se borró una vez más en la larga recta de Mugello.

Acosta volvía a probar suerte liderando la carrera, pero se encontró con un Foggia especialmente combativo que, a la menor oportunidad, le metió la moto para relevarle del mando. Esta vez sí que pudo mantener la posición, y es que el italiano estaba tirando al máximo para intentar estirar el grupo. Lo consiguió parcialmente y, además, se benefició de la lucha que había por detrás. A todo esto, Acosta optaba por quedarse en la parte de atrás del grupo, a la espera de cuando comenzaran las verdaderas hostilidades, pues aún quedaban 10 vueltas para el final.

Así las cosas, Foggia no fue capaz de mantener el mando y Suzuki, el hombre de la pole, volvió a la primera posición 12 vueltas después. Tampoco se quedó mucho tiempo primero y Foggia, una vez más, se las ingeniaba para ser primero. A seis giros para el final, comenzó la carrera de verdad. McPhee apareció desde atrás y se puso primero, llevándose con él a Fenati. El italiano se deshizo de McPhee y los puso a todo en fila india pero todo fue en vano y perdió todo lo conseguido.

Estaba claro que estar primero en este trazado no garantizaba mantener dicha posición, por lo que muchos no quisieron enseñar sus cartas. Acosta fue el primero en mover ficha y pudo sacar algo de distancia. Unos metros que desparecieron cuando entró colado, aunque eso le permitió recuperar la primera plaza en la recta. ¿Error o estrategia? El líder del Mundial ya estaba probando diferentes posibilidades de cara a la lucha por la victoria.

El murciano vio como, saliendo desde la tercera posición en la última curva, no era capaz de llegar primero a la línea de meta, por lo que tendría que arriesgar en el último sector. Dos giros para el final y Fenati hacía lo posible para poner tierra de por medio. Por detrás, Foggia y Masià esperando a tener su oportunidad en la recta. En la última vuelta, Fenati intentó cortar el rebufo, pero no fue capaz de parar a su compatriota Foggia. Este se benefició de la lucha entre Masià, Fenati y Rodrigo, por lo que pudo sacar la distancia necesaria para agenciarse la segunda victoria de su carrera deportiva, por delante Masià y Rodrigo, respectivamente.

Ayumu Sasaki, Darryn Binder, Romano Fenati,, Sergio García, Pedro Acosta, John McPhee y Tatsuki Suzuki completaron el Top 10 de la carrera de Moto3 en Mugello.

Clasificación carrera de Moto3 en Mugello

Clasificación-moto3-mugello