Moto3 Francia: primera victoria de García y meritoria octava plaza para Acosta

11 sergio garciadsc1120.galleryfulltoplg
Moto3 Francia: primera victoria de García y meritoria octava plaza para Acosta
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El español le dio a Gas Gas su primera victoria mundialista y junto a él terminaron Filip Salac y Ricardo Rossi. Pedro Acosta, por su parte, sufría una caída en las primeras vueltas pero lograba recomponerse y acabar en la octava plaza.


La lluvia añadió un extra de dificultad a la salida de Moto3, aunque Migno no perdió el liderato. Sin embargo, en el complicada frenada de la curva 3, el italiano entraba colado y retrocedía hasta el quinto puesto. Su compatriota Antonelli pasó a comandar la carrera, seguido de Salac y Rossi. Antonelli forzó demasiado y en la última curva acabó yéndose al suelo. Acosta, por su parte, ya era séptimo pero su esfuerzo por alcanzar la cabeza de carrera le salió caro: se fue al suelo, aunque pudo recuperar la moto y proseguir con su carrera.

Mientras tanto, García era el nuevo líder de la carrera, seguido muy de cerca por Salac y, a una distancia considerable, Rossi, Sasaki y McPhee. Esta carrera estaba siendo de eliminación: Jaume Masià y Gabriel Rodrigo acabaron también por los suelos. Por primera vez en mucho tiempo, la manga de Moto3 no estaba siendo en grupo, y lo cierto es que el ritmo de García estaba poniendo tierra de por medio con respecto al grupo perseguidor, que ya estaba a más de cuatro segundos.

Eso sí, se llevó con él a un Salac que estaba cómodo a su rueda y que veía como García acumula un susto tras otro. Por otro lado, la carrera no estaba perdida para Acosta. Estaba rodando en la decimoquinta plaza, pero estaba dando caza a un grupo en el que se peleaba por la sexta plaza, con Binder a la cabeza del mismo. No obstante, el sudafricano se despedía de la lucha por el Top 6 tras perder el tren delantero en la primera chicane de Le Mans.

Lejos de marcarle su ritmo, los sustos que había sufrido García le sirvieron para recomponerse e intentar poner tierra de por medio con respecto a Salac. Así, en unas pocas vueltas, el de Gas Gas empezó a sacar unos importantes metros de ventaja. Pero el ímpetu del español le hizo que entrara colado en la curva 8 y así, Salac, que había esperado pacientemente este momento, pasó a liderar la carrera de Moto3 cuando quedaban nuevo giros para el final. Sin embargo, García era claramente más rápido y no tardó ni media vuelta en retomar la primera posición.

Así, a cinco vueltas para el final de carrera, García tenía la victoria muy encaminada, mientras que su compatriota Acosta consumó una nueva remontada para recalar en una meritoria octava plaza y que además se benefició de la caída de rivales directos como Masià o Rodrigo. Por otra parte, la tercera plaza de Rossi, que había conservado durante toda la carrera, estaba ahora en peligro, pues McPhee se acercaba con un ritmo muchísimo más rápido.

creativeref1011l61310

El guión no cambió en la cabeza de carrera y García pudo al fin estrenar su casillero de victorias tras una soberbia actuación en Le Mans, brindándole también la primera victoria mundialista a la marca Gas Gas. Salac intentó elevar la presión, sin éxito, y tuvo que conformarse con la tercera plaza. Finalmente, la ventaja conseguida por Rossi le valió para materializar la tercera plaza. John McPhee, Ayumu Sasaki, Adrián Fernández, Xavi Artigas, Pedro Acosta, Denis Öncü y Romano Fenati completaron el Top 10 de la carrera de Moto3 en Le Mans.

Clasificación carrera Moto3 en Le Mans

carrera moto3 lemans