Moto2: Fernández gana con autoridad y brinda a Ajo el título de equipos

25 raul fernandez dsc6298.gallery full top fullscreen
Moto2: Fernández gana con autoridad y brinda a Ajo el título de equipos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de KTM no dio ninguna oportunidad a ninguno de sus rivales tras una carrera que dominó prácticamente de principio a fin.

Lowes fue capaz de aguantar el ataque de Gardner en la curva uno, mientras que Fernández no perdía de vista a los dos primeros para evitar cualquier tipo de escapada inicial. El británico estaba dándolo todo y haciendo que los integrantes del equipo KTM se esforzaran por seguirle.

Fernández fue el primero en aumentar el ritmo, marcando la vuelta rápida, poniendo en apuros a un Lowes que no logró escaparse al final. El madrileño consiguió rebasar a Lowes y fue su turno para intentar la escapada. Por su parte, Gardner se quedaba y tenía que defenderse de los ataques de Ai Ogura.

Fernández y Lowes ya habían constituido la cabeza de carrera, con una ventaja, a 17 giros para el final, de casi dos segundos. A su vez, el de KTM estaba poniendo tierra de por medio. No mucha, pero la suficiente como para tenerle controlado. La mayor acción en pista se estaba concentrando en el grupo perseguidor. En concreto, en la lucha por la tercera y cuarta plaza, con hasta cinco pilotos implicados, entre ellos, Gardner, Canet, Navarro, Ogura y Bezzecchi.

Mientras tanto, Gardner intentaba por todos los medios que no se acercaran Navarro, Canet y Bezzecchi. Pero el italiano, que estaba forzando mucho para alcanzarlos, acabó yéndose al suelo en la curva ocho. Un adversario menos del que defenderse para Gardner. El australiano se estaba viendo beneficiado por la lucha entre los dos españoles.

A diez vueltas para el final, Lowes mantenía la presión sobre Fernández, aunque el líder de la carrera estaba gestionando su ventaja a la perfección. Así las cosas, la tranquilidad de Gardner en la tercera plaza se acabó en el momento en el que Canet rebasó a Navarro. El valenciano puso rumbo de intercepción en dirección al australiano, aunque llegar era complicado.

El ritmo de Fernández provocó que Lowes se fuera al suelo en la curva siete, por lo que Fernández tenía vía libre para ganar. A Canet se le complicaron las cosas, ya que Navarro contraatacó y se sumó a la fiesta Augusto Fernández. Sin embargo, fue Navarro el que acabó sumando unos valiosos metros de cara a la lucha por la tercera plaza. Canet se quedaba, pero Augusto Fernández seguía plantando cara.

Para los dos de KTM, la primera y segunda plaza estaba prácticamente asegurada. No así la tercera de Navarro, que se tenía que defender con todo de los ataques de Augusto Fernández. No paraban de adelantarse y eso provocó que Canet se volviera a acercar. Aún quedaban cuatro vueltas y no había nada decidido. A dos giros, Augusto Fernández movió ficha y le adelantó. No sólo eso, sino que sumó unos metros que parecían que le iban a dar la tercera plaza.

Sin embargo, todo el protagonismo fue un Fernández que dominó prácticamente de principio a fin, con un gran ritmo y sin tener ningún tipo de réplica por parte de sus rivales. Junto a él terminaron su compañero Gardner y Augusto Fernández que se acabó imponiendo a Navarro. Aaron Canet, Fabio Di Giannantonio, Fermín Aldeguer, Ai Ogura,Toni Arbolino y Marcel Schrotter completaron el Top 10.

Clasificación carrera Moto2 en MotorLand Aragón