Moto2 Cataluña: victoria y lección magistral de gestión de carrera de Gardner

dsc3266 2.gallery full top lg
Moto2 Cataluña: victoria y lección magistral de gestión de carrera de Gardner
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El australiano ganó con autoridad tras una lectura de carrera perfecta, en la que esperó y atacó en el momento justo. Raúl Fernández hizo todo lo que pudo, aunque tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que Xavi Vierge fue tercero.

Gardner no tuvo problema alguno en mantener la primera posición. Su salida fue perfecta y ni siquiera necesitó defenderse en la frenada de la curva 1. Por detrás, su compañero de equipo Fernández estaba tirando al máximo para evitar que se escapara y lo cierto es que el madrileño estaba recuperando terreno lentamente. Los integrantes del equipo KTM eran superiores al resto y, poco a poco, se fueron escapando de Bendsneyder.

Fernández seguía pegado a la rueda de Gardner y parecía que estaba cómodo siguiendo la estela de su compañero de equipo. Todo apuntaba a que se estaba reservando para la parte final de carrera, puesto que desde atrás no tenia ninguna amenaza. A 11 vueltas para el final, Fernández pasó al ataque y adelantó a Gardner. Había estado varios vueltas estudiándole y quería probar si era capaz de escaparse.

Las tonas se habían cambiado. Ahora el que estudiaba a su rival era el propio Gardner, mientras que Fernández se afanaba por escaparse, sin éxito. Para añadir más emoción. Bendsneyder estaba volviendo a recuperar terreno respecto a los dos de cabeza. Aunque fue Vierge el que pasó a ser tercero para intentar contactar con el grupo de cabeza, el cual se hallaba sumido en un batalla psicológica por ver quién era más constante. Bendsneyder se estaba quedando y también era adelantado por Bezzecchi, que ahora tenía la vista puesta en Vierge.

A cinco vueltas para el final, el grupo perseguidor se había quedado sin opciones de llegar a la cabeza de carrera, por lo que victoria se iba a decidir entre Fernández y Gardner. Las hostilidades comenzaron por parte del australiano. Eso sí, entraba colado en la curva 1 y Fernández tenía que abrir la trayectoria para evitar una casi segura caída. Aun así, el ritmo de Gardner era claramente superior y en menos de una vuelta la distancia entre ambos fue superior al segundo.

Esto, a falta de errores, estaba decidido en favor del australiano. Tuvo todo el tiempo del mundo para estudiar a su rival y atacar en el momento justo. Gran actuación también para Fernández, segundo clasificado y segundo la general a 11 puntos del propio Gardner. La lucha por la tercera plaza entre Vierge y Bezzecchi se saldó del lado del piloto catalán. Marco Bezzecchi, Augusto Fernández, Bo Bendsneyder, Sam Lowes, Marcel Schrotter, Somkyat Chantra y Joe Roberts completaron el Top 10 de la carrera de Moto2 en Montmeló.

Clasificación carrera de Moto2 en Montmeló

carrera moto2 montmelo