Motegi renueva contrato con Dorna y será circuito de MotoGP hasta 2023

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Motegi renueva contrato con Dorna y será circuito de MotoGP hasta 2023
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El circuito japonés ha anunciado su acuerdo de renovación con Dorna, organizador del Mundial de MotoGP, por el que Motegi continuará celebrando el Gran Premio de Japón de MotoGP como mínimo hasta el año 2023.


Dorna, como organizadora del Mundial de MotoGP, sigue cerrando acuerdos de cara a los calendarios del campeonato de los próximos años. A la inclusión de nuevos circuitos para los próximos años, como ha pasado con el Gran Premio de Finlandia, que será una realidad a partir de 2019, se une la renovación de contratos de circuitos mundialistas con los que Dorna quiere seguir ligados en el futuro.

La última renovación de circuito, que se ha producido esta pasada madrugada, es la del circuito nipón de Motegi, que seguirá siendo sede del Gran Premio de Japón del Mundial de MotoGP cinco años más. El trazado, en el que el año pasado se proclamó campeón del mundo Marc Márquez, seguirá siendo una de las citas del calendario de MotoGP hasta el año 2023.

El circuito de Motegi, que fue construido por Honda y que entró en el Mundial de MotoGP en 1999, convivió con el Suzuka dentro del calendario hasta el año 2003 y ha sido una cita importante, por su fecha cercana al final del campeonato, cada año que se ha disputado.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, se mostró muy satisfecho por la renovación de Motegi como circuito del Mundial de MotoGP hasta 2023: «The Twin Ring Motegi es la casa de Honda y el GP de Japón es la casa de otras grandes marcas como Yamahay Suzuki, donde están los principales pilotos de MotoGP».

Además, Susumu Yamashita, presidente de Mobilitityland Corp, reflejó la importancia de que Japón y el circuito de Motegi sigan su colaboración con el Mundial de MotoGP: «Es un honor y nosotros, como organizadores, estamos encantados por esta renovación en una ocasión tan especial como el vigésimo aniversario. Ser sede del GP de Japón es muy importante para todos los seguidores que vienen a ver las carreras y para las marcas»