Nuevo acuerdo de renovación entre Dorna y MIchelin

Michelin será suministrador de neumáticos para el Mundial de MotoGP hasta 2023

michelinrenuevaacuerdomotogp
Michelin será suministrador de neumáticos para el Mundial de MotoGP hasta 2023
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca de compuestos francesa ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Dorna, organizador del Mundial de MotoGP, por el que extiende su contrato para ser el suministrador de neumáticos del campeonato hasta el año 2023.


El reciente Gran Premio de Australia, en el que Márquez dio un paso casi definitivo para sumar un nuevo título mundial, sirvió para conocer la renovación del acuerdo que tienen desde el año 2016 Michelin y el Mundial de MotoGP. En la previa a las carreras de Phillip Island, Dorna celebró una rueda de prensa para anunciar que la marca de neumáticos francesa seguirá siendo la suministradora oficial de compuestos para la categoría reina hasta el año 2023, lo que supone un espaldarazo enorme por la larga extensión del nuevo acuerdo.

El acuerdo con el que la marca gala regresó al Mundial de MotoGP, que tenía una duración inicial hasta la temporada 2019, se alarga un total de cinco años, un tiempo en el que Michelin espera limar todos esos detalles que pueden mejorarse según muchos de los pilotos de la categoría reina.

Pascal Couasnon, Director de Michelin Motorsport, explicaba en rueda de prensa que «tras dos temporadas de contribución al espectáculo del motociclismo, Dorna Sports ha decidido prolongar la colaboración de Michelin como partner técnico para las próximas cinco temporadas para que podamos seguir desarrollando gomas todavía más seguras e innovaciones para que también se beneficien nuestros neumáticos de carretera. Michelin también está encantado de seguir trabajando con los equipos y neumáticos».

Por su parte, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, decía estar «encantado de que Michelin y MotoGP continúen la colaboración para 5 años más. MotoGP no ha hecho nada más que crecer desde que Michelin se unió al proyecto en 2016, y estamos orgullosos de continuar cinco años más. Son noticias fantásticas para el campeonato, los equipos y los pilotos».