Pretemporada 2016. Phillip Island Día 3. Team Suzuki Ecstar

Maverick Viñales: El más rápido en los test de Phillip Island

25 vinales maverickdsc5183.middle
Maverick Viñales: El más rápido en los test de Phillip Island
Maverick Viñales ha sabido sacar el mejor provecho a las mejoras de motor, del cambio seamless, del chasis y de la configuración electrónica, aportadas por Suzuki R&D para la versión 2016 de la GSX-RR.


«Mack» ha sido el más rápido al término de los test australianos después de ser marcar el mejor crono en la segunda jornada y situarse en segunda posición en los días inaugural y final. Philip Island es circuito que siempre le ha gustado y donde ha obtenido muy buenos resultados en todas las clases del Mundal.

También es cierto que el rendimiento de la GSX-RR está mejorando a pasos agigantados para permitir a Viñales expresar todo su potencial de pilotaje en MotoGP. En esta tercera jornada también ha mandado la clasificación por la mañana hasta la llegada de la lluvia. Por la tarde, únicamente Marc Márquez ha sido capaz de rodar más rápido que él. Los viejos rivales de infancia se reencuentran en la cima del Mundial. Su grado de satisfacción es elevado.

Maverick Viñales # 1.29.299 – 2º a 0,141″

«En primer lugar debo decir que estoy bien después de la caída esta mañana: salí con un nuevo neumático, probablemente la temperatura todavía era demasiado fría y perdí el delantero, pero no sufrí lesiones. Hoy ha sido un día positivo, aunque no pude mejorar mi tiempo de vuelta, pero somos Phillip Island Día 3. Team Suzuki Ecstarconscientes de la razón por ha sido. Nos hemos centrado en probar diferentes configuraciones de los nuevos chasis y esto nos llevó algún tiempo; tal vez si continuaba con el anterior podría haber hecho un mejor tiempo, pero es importante para nosotros trabajar con una visión de largo plazo y aprovechar las pruebas para lo que son. El desarrollo de la moto para la temporada sigue siendo progresivo y largo. Todavía tenemos mucho potencial que necesitamos investigar. Estoy contento de cómo ha ido este test en general hemos hecho progresos sólidos tanto en el rendimiento de vuelta como de ritmo. Lástima que la meteorología no nos ha permitido poder hacer una simulación de carrera. En Qatar será importante trabajar la electrónica; es completamente nueva y sigue siendo un campo donde nos falta experiencia, pero ya hemos hecho mucho trabajo para ello y recogido una buena cantidad de datos que serán útiles para nosotros. Por supuesto, acabar un test arriba de todo es una buena sensación que hace cómodo mirar el futuro, pero debemos tener los pies en el suelo y concentrarse en el plan de desarrollo que nos hemos fijado».

A Aleix Espargaró se le ha atravesado Phillip Island. En ningún momento ha dado la sensación de encontrarse cómodo en esta pista. Sus resultados distan mucho de su verdadero potencial. Ha trabajado mucho con reglajes de bastidor y de electrónica sin lograr dar con el encaje de todas las variables para lograr estar en los tiempos similares a los de Maverick Viñales. Está deseoso de llegar a Qatar para quitarse el mal sabor y volver por sus fueros.

Aleix Espargaró # 1.30.198 – 17º a 1,040″

Phillip Island Día 3. Team Suzuki Ecstar«Estoy bien, a pesar de las caídas y de no haber podido mejorar como quería, pero mis sensaciones acerca de las mejoras son positivas. Hemos probado muchas cosas en la moto, en las geometrías y la electrónica, pero lamentablemente mis sensaciones no han cambiado mucho. Esta pista es muy diferente de los otros circuitos, es realmente rápida y luché mucho para sentirme confiado, es mucho peor que en Malasia hace dos semanas. A pesar de esto, he intentado empujar tan duro como pude, es también por eso que me caí dos veces.

Sinceramente, quiero sacar de mi mente esta prueba y pensar en el futuro en Qatar. Sé que resulta extraño a la vista de los tiempos, pero honestamente siento que ha mejorado la moto, es mucho mejor que el año pasado por el motor, el ´seamless´, todo realmente está funcionando mejor. Suzuki hizo un gran trabajo durante el invierno y lo que nos están entregando a nosotros es un verdadero paso adelante Sólo tengo que juntarlo todo y reencontrar mi competitividad».