Pretemporada 2016. Test Qatar. Día 2. Team Suzuki Rocstar

Maverick Viñales: «Ser líder es una buena sensación, pero queda todavía mucho por hacer»

25 vinales maverickgp79631.middle 2
Maverick Viñales: «Ser líder es una buena sensación, pero queda todavía mucho por hacer»
Viñales ha dominado la jornada marcando el mejor tiempo del test qatarí. Tiene ritmo rápido y consistente. Todavía le queda pendiente probar el nuevo seamless.


Más que ser el hombre del día, Maverick Viñales es el protagonista de la pretemporada 2016. Rápido a una vuelta y consistente con el ritmo, trabaja para mejorar la moto y prepararse para afrontar las primeras carreras con el objetivo puesto en el difícil grupo habitual de cabeza. Apunta a ser el quinto en discordia. Es pronto para augurarlo, pero muestra trazas de podio. Tiene talento para ello y está compenetrado con la Suzuki. Promete días brillantes para la marca y para nuestro motociclismo.

Maverick Viñales # 1´55″436 – 1º

«Ha sido un día positivo, no sólo por la vuelta rápida, sino también por el enorme trabajo que hemos hecho. El planteamiento es ir paso a paso y mejorar mis tiempos y también el ritmo. Aunque hemos trabajado duro para prepararnos para las carreras, he marcado el mejor tiempo y esto nos da muy buenas esperanzas.

Todavía estoy tratando de decidir el chasis, aún estamos probando el 2015 y el 2016 porque todavía tenemos que verificar ciertos aspectos y sabemos que queda margen de mejora. Lo positivo es que, aunque mi mejor vuelta la hice con el chasis del 2015, los tiempos están muy cercanos entre el viejo y el nuevo dejándonos muchas opciones abiertas. Como he dicho, me he centrado para prepararnos para la carrera, así que hoy no era el momento de probar la nueva caja de cambios seamless ya que queremos ver cosas de nuestras configuraciones. Mañana puede ser la oportunidad adecuada para probarla, aunque también hemos planeado una simulación de carrera para verificar la consistencia en la distancia. Ahora soy positivo y ser líder es una buena sensación, pero soy consciente que queda todavía mucho por hacer».

Aleix Espargaró parece haber emergido del pozo que le ha tenido prisionero en los últimos test. Hoy ha trabajado positivamente y conseguido buenos progresos con los reglajes que se han reflejado en sus tiempos por vuelta, también con mejores sensaciones sobre la Suzuki. Se le ve esperanzado y con las mismas ganas de trabajar que le son habituales.

Aleix Espargaro # 1´56″126 – 10º a 0,737″

Espargaro«Hoy ha sido un día positivo para mí, probablemente el mejor día de toda las sesiones de test. No puedo decir que soy feliz, pero definitivamente me siento satisfecho. Encontré buenas sensaciones con mi moto y he mejorado los tiempos por vuelta. Aunque no estoy en una buena posición en la clasificación, el trabajo que hemos es muy positivo y creo que mi ritmo es bastante bueno. Todavía tenemos algunos problemas con mi confianza con el delantero; soy un piloto muy agresivo y me gusta sentirme totalmente cómodo al entrar en las curvas, eso era algo que tenía el año pasado y ahora debemos volver a encontrar. Hoy hemos cambiado mucho la geometría de mi moto y ha resultado un gran paso adelante. También tuve la oportunidad de probar la nueva caja de cambios seamless: la sensación es muy positiva porque la moto es más estable y no pierdo RPM en los cambios, pero todavía es una versión ‘temprana’ y tenemos que trabajar para completar su configuración. Seguro que es un buen paso adelante y tenemos mucho margen de mejora. También necesito hacer una simulación de carrera para confirmar la buena sensación que tengo con el ritmo».