Pretemporada 2016. Phillip Island Día 2. Team Suzuki Ecstar

Maverick Viñales: Hemos sido muy rápidos, pequeños cambios han mejorado la moto

25 vinales maverickmaverick vinales1.middle 1
Maverick Viñales: Hemos sido muy rápidos, pequeños cambios han mejorado la moto
El "Rookie 2015" aprovecha las mejoras aportadas a la Suzuki GSX-RR para sorprender a los dominadores habituales de la clase reina.


Optimismo y confianza en el equipo Suzuki. El nuevo cambio seamless es de buena ayuda para mejorar el rendimiento de la GSX-RR. Actúa en ambos sentidos y permite mejorar algunas décimas además de dar mejores sensaciones de pilotaje, según comentarios de un Maverick Viñales ufano después de anotarse el mejor tiempo en Phillip Island. Su crono es medio segundo más rápido que su mejor vuelta en el G.P. de Australia del pasado año donde logró hacerse con el sexto lugar de carrera.

Maverick Viñales. # 1.29.131 – 1º

«Hoy me sentí muy bien con mi GSX-RR, confirmando la sensación positiva que tenía ya ayer a pesar del asfalto en condiciones mixtas. Hemos trabajado con paciencia y bien en dos aspectos; el primero es la vuelta más rápida, que me ha dado el primer lugar, el segundo es el enfoque que hemos tenido para el desarrollo: mejorar poco por poco, pero consistentemente en cada etapa, aplicando pequeñas mejoras sin ningún cambio importante. Esta consistencia me ha dado la vuelta más rápida, pero también una sensación muy cómoda con el ritmo. Por supuesto que la pista también me ayuda. En Phillip Island siempre siento confianza, me gusta la pista y puedo expresarme como quiero, en cualquier condición. Estoy feliz de ver que la moto me está apoyando para disfrutar y permitirme ser tan competitivo. El cambio seamless es positivo, permite ser más constante en la vuelta, a la salida de curva la moto es más estable y beneficia la velocidad. También estoy mejorando mucho mi capacidad para transferir mis sentimientos al equipo y por su parte hacen un gran trabajo para apoyarme y darme soluciones para lo que pido. Es un proceso de aprendizaje…«

Aleix Espargaró #1.30.385 – 15º a 1,254″

MotoGP«Hoy no ha sido un buen día para mí. Hemos probado un montón de cosas diferentes para mejorar las sensaciones, sobre todo trabajo para ser más eficaces en la entrada de curva donde me he sentido totalmente incómodo, pero probablemente se trataba de mí mismo. La moto ha mejorado un poco desde la mañana, pero hoy me he sentido demasiado rígido en mis movimientos sobre la moto. Me duele el brazo y no consigo pilotar como quiero. Necesito descansar esta noche y luego analizar las cosas con mi equipo para entender qué y cómo podemos mejorar. No puedo culparlos por hoy, el problema ha sido únicamente mío. El motor ha mejorado mucho y los nuevos neumáticos y el cambio seamless van perfectos y me dan mucha más estabilidad en las curvas. Suzuki ha hecho un buen trabajo, hoy hemos visto el rendimiento de Maverick que certifica que el potencial es mayor que lo que yo he hecho. Por lo tanto, estoy realmente interesado en recuperar mi rendimiento y volver a pilotarla».