Pretemporada 2016. Test Qatar. Día 3. Team Suzuki Rocstar

Maverick Viñales: «Estoy feliz porque hemos rodado rápido con neumáticos usados»

vinalestestcatar1
Maverick Viñales: «Estoy feliz porque hemos rodado rápido con neumáticos usados»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Los test oficiales de Catar se cierran con dos certezas en el equipo Suzuki: la candidatura de Viñales para buenos resultados durante la temporada y la necesidad de mejorar sensaciones en el caso de Aleix Espargaró.


El circuito de Losail, protagonista de los últimos test de pretemporada del Mundial de MotoGP, ha servido para llenar de confianza a un Maverick Viñales que ve respaldados los buenos tiempos que también marcó en los test de Phillip Island.

El piloto español, que lideró la tabla de tiempos en la jornada de jueves, ha mostrado una gran regularidad y ha conseguido acabar tercero en la clasificación combinada en Catar. Sus tiempos son regulares, se encuentra a gusto encima de la Suzuki y todo esto hace que salga de la pretemporada con opciones reales de plantar cara a las Honda oficiales. A día de hoy, y visto su ritmo en tandas largas, Viñales es candidato firme a pisar el cajón en el Gran Premio de Catar del próximo 20 de marzo.

Maverick Viñales: 1:55.333 #3ºqatar test vinales

«En general creo que estos test de pretemporada han sido una buena noticia de cara al inicio del Mundial de MotoGP. Hoy también ha sido un buen día y estoy contento por terminar tercero. Estaba tratando el ataque para marcar la vuelta rápida cuando han mostrado la bandera roja y este motivo me ha impedido aprovechar el juego de neumáticos nuevos. Es una pena porque me sentía con mucha confianza tras unos cambios que hemos hecho sobre la marcha en la moto. De todas formas estoy feliz porque con los neumáticos usados hemos podido mantener un ritmo rápido y regular que en la carrera podría llevarnos al podio. Estoy muy contento con el equipo, con el trabajo hecho por todos y por como hemos evolucionado la Suzuki. En Catar no ha sido fácil dado que es un circuito con una recta muy larga y nuestro motor aún tiene cierto margen de mejora. Estamos muy confiados antes de llegar a la primera carrera, donde espero dar un paso hacia delante».

Aleix Espargaró: 1:56.419 #15º

«No hace falta decir que esta pretemporada ha sido bastante dura para mí. Las múltiples caídas han ralentizado nuestro trabajo de desarrollo y todavía me siento algo de falto de confianza con el tren delantero, que es vital para mi forma de pilotar en MotoGP. Soy un piloto agresivo, que se apoya mucho en su tren delantero y, por desgracia, no me he encontrado seguro con la Suzuki y por eso han venido las caídas en esta pretemporada. De todos modos, aparte de la clasificación a una vuelta, que hay que decir que no estamos en una mala posición, los resultados no reflejan el verdadero potencial que tenemos y el trabajo que hemos hecho para llegar a la primera carrera con opciones de mejorar estos resultados. Las evoluciones introducidas por Suzuki son eficaces, tenemos un gran margen de mejora y probablemente sea más competitivo una vez llegue el turno de las carreras».