Maverick Viñales y Álex Rins interesan a Yamaha

interesyamaharinsvinales
Maverick Viñales y Álex Rins interesan a Yamaha
Viñales y Rins están en el punto de mira de Lin Jarvis para 2017. Así lo ha reconocido el máximo dirigente de Yamaha Factory Team quien ya planifica el futuro de sus formaciones para los dos equipos de la marca de los diapasones en MotoGP.


No es ninguna novedad que los emergentes Maverick Viñales y Álex Rins son valores consolidados para las opciones de los equipos oficiales de la clase reina en 2017. A lo largo del Mundial de MotoGP recién finalizado se ha dicho reiteradamente que Rins está en la órbita de intenciones de Honda. También queda claro que Viñales tiene algunas ofertas para cambiar de marca a finales del próximo año y así lo ha dejado entrever el propio piloto. Además del interés de Yamaha, ha trascendido que Ducati también le ha puesto el ojo.

Maverick Viñales y Álex Rins interesan a Yamaha

Lin Jarvis, en una entrevista realizada nuestros colegas de Speedweek, ha dejado claro que los dos españoles están en sus prioridades para 2017. De Álex Rins opina: “Creo que tomó la decisión correcta al firmar por dos años en el Mundial de Moto2. Es cierto que tiene mucho talento. Le considero como un buen candidato para Yamaha en el futuro. Es un piloto muy interesante, le seguimos desde la distancia.

Desafortunadamente no tenemos equipos en el Mundial de Moto3 y Moto2, así que no podemos cerrar esos talentos en categorías juveniles. Pero Alex Rins está definitivamente en nuestra lista de deseos. En 2015 ha cometido algunos errores, pero es rápido y por ello interesante para nosotros».

Maverick Viñales y Álex Rins interesan a YamahaTambién sigue de cerca a Maverick Viñales, revelación 2016 de MotoGP en su debut con la incipiente Suzuki y piloto que despierta el interés de las marcas, incluida Ducati donde tienen la inquietud de sustituir a Andrea Dovizioso en 2017. «Maverick Viñales ya tiene la experiencia de MotoGP. Desconozco los detalles de su contrato con Suzuki, he oído que ha firmado por dos años con opción a 2017. Pronto será un piloto muy deseado en el Mundial de MotoGP. Así es, lógicamente, un piloto que atrae la atención de Yamaha y de cualquier equipo de MotoGP».

Queda claro que la sucesión de Valentino Rossi en el seno de Yamaha será un asunto de debate en las filas de la marca y también un motivo de preocupación para los candidatos actualmente en el Tech3, Pol Espargaró y Bradley Smith.