Pretemporada 2016. Test Qatar. Día 1. Team Suzuki Rocstar

Maverick Viñales (2º): «Me siento muy confiado con el neumático delantero»

25 vinales maverickgp50480.middle
Maverick Viñales (2º): «Me siento muy confiado con el neumático delantero»
Luces y sombras en Suzuki. Mientras Maverick Viñales sigue asustando con tiempos de líder, Aleix Espargaró no encuentra los reglajes que necesita para ser rápido.


La consistente progresión de Maverick Viñales no deja de sorprender. Ya es un habitual inquilino del podio virtual de la pretemporada 2016. El cambio de neumáticos le ha venido como anillo al dedo y se siente muy identificado con el Michelin delantero. También está en la buena senda de reglajes para expresar su mejor pilotaje. El equipo Suzuki está entusiasmado con sus resultados conseguidos hasta el momento y siguen trabajando con el chasis 2016 en el que ven amplio margen de mejora.

Maverick Viñales # 1’55”880 – 2º a 0,428”

«Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy y del resultado de este primer día. No hemos probado muchas cosas para mejorar los reglajes y la electrónica. Hemos probado los chasis 2015 y 2016 y los resultados son positivos. Aunque mi mejor vuelta la he hecho con el chasis viejo, mi sensación es que con el nuevo ya estamos muy cerca y esto nos deja mucho margen de mejora. Hemos hecho muchas vueltas y los tiempos logrados son muy, muy rápidos; por ejemplo, mi tiempo de vuelta es ya casi un segundo más rápido que el del año pasado, por lo tanto debemos seguir trabajando. Me siento muy confiado con el neumático delantero, mientras que todavía tenemos que trabajar en la parte trasera para encontrar el agarre perfecto. Todavía, podemos mejorar más».

Aleix Espargaró ha decidido trabajar en otra dirección con buenas sensaciones. Lamentablemente, una caída causada por la habitual humedad que cae sobre la pista al anochecer le ha impedido seguir progresando cuando estaba bajando sus tiempos, pero está satisfecho por la nueva orientación que le ha dado a la puesta a punto de la parte ciclo. Aunque dolorido, está animado para seguir evolucionando la moto.

Aleix Espargaro # 1’56”552 – 11º a 1,100”

Espargaro“Este ha sido otro día duro, pero una vez más me siento positivo. Después de las muy malas sensaciones que tuve en Australia, aquí nos encontramos con una configuración mejor y ha mejorado la situación. Hoy, alrededor de la mitad de la sesión hemos cambiado la dirección de trabajo y la moto ha mejorada mucho. Lamentablemente cuando faltaban dos horas para el final he sufrido una caída, ha sido extraño porque puse un nuevo neumático y he salido por orejas en una curva muy lenta, pero esto es Qatar: cuando la humedad llega, las condiciones de la pista cambian muy mucho. No tengo ninguna lesión importante pero la espalda me duele mucho debido a del año pasado. Ahora iré a descansar y recuperarme para mañana, pero la dirección que hemos tomado positiva así que estoy ansioso por mejorar».