Márquez repite dominio en los test de Jerez

93marquezmarcmarquezslideshow 1
Márquez repite dominio en los test de Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto de Cervera, que dominó de principio a fin el Gran Premio de España de MotoGP, también fue el más rápido en los test de Jerez donde Márquez quería seguir perfeccionando pequeños detalles en su pilotaje. Tras él, acabaron las Yamaha de Lorenzo y Rossi, mientras Pedrosa se tuvo que confirmar con el cuarto puesto.


Tras las carreras del domingo, los principales ‘espadas’ de la categoría reina del Mundial de MotoGP se quedaron para realizar uno de los test programados durante la temporada. El circuito andaluz volvió a ser protagonista en unos test en los que Marc Márquez continuó con sus buenos registros y marcó el mejor tiempo del día con un registro de 1.38.737, dos décimas más rápido que el segundo, lo que le permitía liderar la clasificación al final del día y volver a refrendar el dominio absoluto que está ejerciendo a lo largo de esta primera parte del campeonato. El piloto de Cervera, que lleva un 4 de 4 en lo que llevamos de temporada, se centró en probar un nuevo setting y seguir evolucionando el sistema de frenado de la Honda HRC.

«Hemos salido por la mañana. Hemos hecho diez vueltas seguidas para volver a fijar cada ritmo. Lo hemos hecho por la mañana porque al final nuestro test se ha centrado de las 12.00 a las 14.30 porque después de esa hora la temperatura era demasiado alta y el neumático coge mucha temperatura y pruebas y pruebas cosas y no sacas ningún sentido», indicaba el español ante las grabadoras de los periodistas aún presentes hoy en Jerez.  «He estado trabajando en cositas que durante un fin de semana es difícil de probar y te hacen perder tiempo si las pruebas; algún freno de atrás , alguna geometría diferente, algún amortiguador que Ohlins nos propuso probar, algo de electrónica y poco más», señalaba el de Honda que no quiso dar muchas pista sobre su trabajo hoy en Jerez: «hemos sacado cositas que para otros circuitos creo que nos servirán, incluso si las hubiera probador en el fin de semana hubiese corrido con lo que he probado hoy» señaló finalmente el flamante ganador del Gran Premio de España en la categoría de MotoGP que tiene por delante algunos días de descanso antes de poner rumbo a Francia donde se disputará la siguiente prueba del calendario.

Tras él, se situaba Jorge Lorenzo con 1.38.999, mientras su compañero en Yamaha Valentino Rossi era tercero ( 1.39.063) y Dani Pedrosa en cuarto lugar con 1.39.377. Alvaro Bautista, que en Jerez se reencontró con sus buenas sensaciones terminó en quinta posición.Bradl, los hermanos Espargaró, Pol y Aleix por este orden, Bradley Smith e Hiroshi Aoyama, completaban las diez primeras plazas.

Tiempos del test de Jerez