Marc Márquez mejora de su diplopía, pero sigue sin entrenar en moto

lesion-marquez
Marc Márquez mejora de su diplopía, pero sigue sin entrenar en moto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El pasado mes de octubre, el piloto del equipo Repsol Honda sufría una caída mientras entrenaba que le obligó a perderse el final de temporada.

Meses después de la caída que sufrió mientras entrenaba, en la que se golpeó la cabeza, Marc Márquez continúa con su recuperación tras haberle diagnosticado un episodio de diplopía (visión doble). Recordemos que esto propició que se perdiera las últimas carreras de la temporada de MotoGP.

En este sentido, Márquez ha continuado acudiendo a su oftalmólogo para que éste valorara la evolución de su visión durante estos dos últimos meses. En dichas revisiones, se ha constatado una mejoría, lo que le permitirá seguir con un plan de tratamiento conservador durante las próximas semanas.

Marc Márquez continuará sometiéndose a revisiones periódicas con el Dr. Sánchez Dalmau durante las próximas semanas y, aunque esto no le impide llevar a cabo su entrenamiento físico para la próxima temporada, seguirá sin subirse a una moto. Con la cita de los IRTA de Sepang cada vez más cerca (se celebran del 5 al 6 de febrero), todavía no se sabe si Márquez estará en condiciones de subirse a su Honda para dichas fechas.

Viendo que su episodio de diplopía progresa adecuadamente, es muy probable que el piloto de Honda pueda llevar a cabo los entrenamientos de pretemporada en el trazado malasio, aunque todo dependerá de la decisión de los médicos.