Márquez logra su cuarta pole del año en Jerez

93marquezgpjerezds s1d5408slideshow169
Márquez logra su cuarta pole del año en Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El de Cervera saldrá mañana en primera posición tras unos entrenamientos muy igualados en los que se sacó una magistral vuelta para certificar el pleno de poles en lo que llevamos de Mundial de MotoGP. Lorenzo y Pedrosa, que ofrecieron una gran batalla junto a Márquez, escoltarán al 93 de Honda en la primera fila de la parrilla de Jerez.


Lo entrenamientos del Gran Premio de España de MotoGP nos han dejado una gran lucha entre los tres favoritos a la victoria de mañana: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez. Ha sido este último el que tras una vuelta de récord ha marcado el mejor tiempo en el trazado andaluz y saldrá mañana, en el que será su GP 100 en el Mundial, en la primera posición.

Marc Márquez, que cuenta con las cuatro poles disputadas este año, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado: «Estoy muy contento por esta pole, porque ha sido muy disputada y no esperaba conseguirla. Aquí estamos sufriendo un poco más que en otros circuitos, pero a pesar de ello estamos al mismo nivel que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa», comentó el piloto de Honda.

En la segunda posición saldrá un Jorge Lorenzo que parece más contento con el rendimiento de su Yamaha. En tercera posición partirá un Dani Pedrosa que ha luchado hasta el último segundo por una pole que vuelve a caer en manos de Honda HRC.

Valentino Rossi encabezará la segunda línea por detrás de los tres españoles y precediendo a otro piloto local, un esforzado Aleix Espargaró que se ha ido al suelo a falta de pocos minutos para el final de la sesión, cuando peleaba por un puesto en primera fila. Andrea Dovizioso completa esa línea después de firmar un registro ya a más de un segundo del líder.

Stefan Bradl y el dúo del Monster Yamaha Tech3, Pol Espargaró y Bradley Smith saldrán desde la tercera, precediendo a Álvaro Bautista, que ha concluido la definitiva tanda clasificatoria en 10ª posición después de conseguir su pase a esta sesión  en la repesca de la Q1 disputada previamente.

Clasificación completa de los entranamientos de MotoGP en Jerez