Marc Márquez se pierde el GP del Algarve de MotoGP

marquez-lesion-motogp
Marc Márquez se pierde el GP del Algarve de MotoGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del equipo Repsol de MotoGP sufrió una caída el pasado sábado mientras entrenaba que le provocó una conmoción cerebral.

La buena racha de Marc Márquez ha tocado a su fin y no ha sido precisamente en un circuito de MotoGP. Según informan desde su equipo, el de Cervera estaba realizando un entrenamiento rutinario en una pista de tierra el pasado sábado y sufrió una caída que le provocó una ligera conmoción cerebral.

Teniendo en cuenta la proximidad con el Gran Premio del Algarve, podría suponer un peligro a la participación de Márquez en la penúltima prueba de la temporada. Y así ha sucedido. Tras varios días de reposos y viendo que su estado no era el adecuado, Márquez ha acudido a una revisión médica para comprobar su estado.

Así las cosas, como medida de precaución, el de Repsol ha optado por colgar el mono este fin de semana y no disputará la prueba en el circuito de Portimao.

Con dos victorias consecutivas, el 93 parecía haber dejado atrás ya todos los problemas físicos arrastrados por la lesión sufrida el año pasado. Afortunadamente, su hombro derecho parece que no ha quedado perjudicado y estará listo para la cita final de MotoGP en Valencia, que se celebra en dos semanas.