Márquez estrena en Motorland Aragón el casco con el que correrá el Mundial 2016

marcmarqueznuevocasco
Márquez estrena en Motorland Aragón el casco con el que correrá el Mundial 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Será Shoei, la marca con la que lleva desde el año 2010, y contiene importantes mejoras aerodinámicas que además han sido testadas en el túnel del viento a más de 240 km/h. Motorland Aragón será su estreno oficial.


El piloto de Cervera estrena nuevo casco en Motorland Aragón. Recibe el nombre de Shoei X-Spirit III y ha sido probado delicadamente en el túnel de viento a 240 km/h. Este nuevo casco de Marc Márquez, en color negro mate con detalles en blanco, supone una mejora aerodinámica que le permite mayor estabilidad en las rectas, momento en el que el casco recibe mayor resitencia de aire.

Marc Márquez, que aprovechó la previa de Motorland Aragón para presentar -junto a los directivos de Shoei- su nuevo casco, se mostró muy contento con su primera prueba: “Parece que no lleves nada en la cabeza. Es muy ligero. A Honda le ha gustado mucho el trabajo en aerodinámica porque ellos siempre están buscando cosas en ese tema. Han ganado mucho en espacio para respirar»

Este nuevo casco, que se pondrá a la venta, en su versión de calle, a finales de año, es con el que Marc Márquez disputará la totalidad del Mundial de MotoGP 2016, donde el piloto ilerdense intentará sumar otro título más. 

El de Cervera mostró su fidelidad a la firma nipona: «Cabeza sólo tienes una. Ofertas con más dinero llegan de otras partes, pero el dinero se puede ganar en otras cosas. Desde 2010 estoy con Shoei. Desde que probé este casco no quise probar más», expuso.