Marc Márquez estará en los test de pretemporada en Sepang

marquez-test-portimao-2022
Marc Márquez estará en los test de pretemporada en Sepang
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El equipo Repsol Honda ha autorizado a Márquez para que se suba la nueva RC213V el próximo 5 de febrero en los IRTA de Sepang.

El calvario de Marc Márquez tras su episodio de diplopía parece que toca a su fin. Finalmente, el de Cervera estará en los test de pretemporada en el circuito de Sepang. Así lo ha confirmado el Repsol Honda Team en un comunicado, en el que autoriza a su piloto a subirse a la nueva Honda RC213V el próximo 5 de febrero en el trazado malasio.

Según detallan en el mencionado comunicado, la decisión responde a la mejoría de su estado. Durante todo el invierno, Márquez se ha sometido a diferentes controles médicos para controlar su diplopía. Así las cosas, en las últimas semanas, debido a esta mejoría, el 93 pudo entrenar por primera vez a los mandos de una moto de motocross, y solo unos días más tarde hacía lo propio con una RC213V-S en Portimao y una CBR600RR en MotorLand Aragón.

En este sentido, el pasado 24 de enero tuvo lugar el último control médico, el cual reconfirmó que el tratamiento que está recibiendo Márquez ha sido todo un éxito y constata que está en las condiciones idóneas para pilotar una MotoGP. De este modo, Márquez comenzará la temporada 2022 afrontando los primeros test oficiales antes de dirigirse a Mandalika, Indonesia, la próxima semana.

Recordemos que esta será la primera vez que Márquez se sube a una verdadera MotoGP, por lo que será crucial ver cuál es su estado. Viendo su trayectoria, no será un problema y, ahora que la Honda ha dado un verdadero paso hacia adelante, podría volver el tándem imbatible que vimos unos años atrás.