Marc Márquez ya rueda en moto

Marc Márquez ya rueda en moto
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El ocho veces campeón del mundo recibe buenas noticias en su última revisión médica y ya se entrena en moto.

Marc Márquez parece atisbar el final de su particular calvario. El pluricampeón del mundo de MotoGP recibió la mejor de las noticias posibles tras la última visita realizada al Dr. Sánchez Dalmau el pasado lunes. Según las impresiones del oftalmólogo, quien está realizando el seguimiento de la dolencia padecida por Márquez, la diplopía que sufre el piloto parece haber mejorado de manera ostensible, influyendo cada vez menos en la correcta visión del piloto del equipo Repsol-Honda.

Ha sido, sin duda, la mejor noticia la recibida por Marc Márquez que, a su vez, obtuvo las indicaciones oportunas y el visto bueno para comenzar a rodar en una motocicleta. Como no podía ser de otro modo y conociendo los gustos y preferencias del piloto de Cervera, puso en marcha su Honda de motocross para comenzar a cubrir las primeras vueltas a un circuito, en este caso de arena, situado en la localidad de Lleida (Ponts). Después de varias tandas a los  mandos de su CRF, el piloto mostró lo positivo de las sensaciones que iban en progreso giro tras giro; teniendo en cuenta lo exigente de una disciplina como es la del off-road, todo parece indicar que el camino para volver al máximo a MotoGP se encuentra cada vez más abierto y expedito.

Próximo paso para Márquez

Tal y como asegura el comunicado emitido por HRC y el equipo Repsol-Honda, el próximo paso será rodar sobre el asfalto de un circuito de velocidad. Hay que recordar que el piloto oficial de la firma del ala dorada se vio obligado a perderse el final de la pasada temporada 2021 debido a las consecuencias de una caída mientras se entrenaba, provocando una diplopía o visión doble fruto de un fuerte golpe en la cabeza. No ha sido hasta esta misma semana cuando ha recibido el alta médica para volver a reencontrarse con el pilotaje de una moto. Sin duda, son noticias positivas que deberán ir en progreso a medida que se acerque el inicio de la temporada 2022 que, como ya es habitual, tendrá lugar en el circuito de Qatar, en este caso el próximo 6 de marzo.

Como es lógico, su presencia en los entrenamientos pretemporada todavía es una incógnita, aunque todo parece indicar que será complicado llegar en óptimas condiciones a las citas preliminares de febrero, si bien con la determinación de un piloto como Márquez rara vez se puede garantizar su descarte…