Sancionado con 6 posiciones

Marc Márquez pierde la pole en Sepang por conducción irresponsable

dreytqkwkaa6d9y.jpg large
Marc Márquez pierde la pole en Sepang por conducción irresponsable
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de Repsol Honda estorbó a Andrea Iannone mientras venía en vuelta lanzada. Tras terminar los cronometrados, Dirección de Carrera comunicaba a Márquez la sanción de seis posiciones en parrilla, pero seguirá manteniendo la estadística de la pole.


Poco le ha durado la primera posición en los entrenamientos cronometrados de MotoGP a Marc Márquez. Y es que durante el desarrollo de la clasificación, el piloto del equipo Repsol, que no venía en vuelta rápida, se metía en la trazada de un Andrea Iannone que sí venía haciendo tiempos. Ante la recriminación del italiano, Márquez se disculpaba y la acción en pista se desarrollaba sin contratiempos hasta el final de la sesión, momento en el que intervino la organización.

Tras haber cosechado su pole número 80, Dirección de Carrera aplicaba al actual campeón del mundo una sanción de 6 posiciones por conducción irresponsable con el agravante de ser reincidente. «En MotoGP se va muy rápido y no sé si Iannone venía rápido o no, no sé cómo venía, pero sí que es cierto que le he estorbado un poco en el ángulo; me he intentado apartar porque he pensado que solo venía Rins, ya que me he girado y he visto solo una Suzuki», explicó el 93.

«En el FP4 ha pasado algo muy similar con Valentino. Yo venía rápido, él salía de boxes y no me ha visto y ahí sí que ha sido un punto muy peligroso porque venía muy rápido y he pensado que frenaría. Me ha pedido disculpas, como yo se las he pedido a Iannone. En MotoGP yo creo que todo el mundo es realista y nadie quiere estorbar a nadie. No es como en Moto3 y Moto2, que a veces van buscando moscas por en medio del circuito», apuntó el de Cervera.

Con esta sanción, Márquez tendrá que salir desde la séptima posición. Hecho que aporta un plus de emoción a la carrera de la categoría reina. Recordad que las carreras se han adelantado dos horas ante la previsión de fuertes lluvias en el circuito de Sepang.