Siguen sin adaptarse a la centralita única

Marc Márquez y Pedrosa terminan los test de Jerez con muchas dudas

testjerez
Marc Márquez y Pedrosa terminan los test de Jerez con muchas dudas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El año 2015 de MotoGP puso su punto y final con tres jornadas de test en Jerez que terminaron el viernes y que han despertado muchas dudas en los dos pilotos de Honda HRC. Ambos, que han hecho muchas probaturas con el nuevo motor y la electrónica, coinciden en que hay mucho trabajo por delante para mejorar sensaciones encima de las motos de 2016.


Tras tres días de intensos test los pocos pilotos que han rodado en los test de Jerez -sobre todo hay que destacar la presencia de las Ducati y de las Honda- cierran 2015 y se podrán tomar unas vacaciones hasta que vuelvan a la actividad de la pretemporada ya en 2016.

Una vacaciones a las que Márquez y Pedrosa llegan con dudas y tras no encontrarse demasiado cómodos encima de sus nuevas Honda. Ayer, en el último día de test sobre el trazado andaluz, ambos volvieron a seguir desarrollando la centrálita electrónica, que será la misma para todas las motos de 2016, y probando tanto el motor de 2016 como el que ya utilizaron este pasado año. Marc Marquez lograba marcar un tiempo de 1.39.17 en 67 vueltas, mientras Dani Pedrosa finalizaba la sesión con un registro de 1.39.93 en su caso completando 70 giros a la pista jerezana.

dovizioso test jerez

Por su parte, en el equipo Ducati MotoGP, eran los pilotos oficiales Andrea Iannone y Andrea Dovizioso quienes tomaban el relevo del probador Michele Pirro que rodaba los dos primeros días. Según el equipo Dovizioso rodada en 1.39.78 en su mejor vuelta, mientras Iannone lo hacía en 1.39.6.

“Hoy he tenido dos caídas” comentaba Márquez una vez concluidos los ensayos. “La primera de ellas, extraña que nunca me había ocurrido en MotoGP y tenemos que estudiar qué pasó con la nueva electrónica. Iba fuerte, acelerando, pero de repente la moto se fue de atrás de forma violenta y volé. Afortunadamente no me hice daño. En la primera estaba comparando los dos motores, el del 2015 y 2016, e iba al límite para tratar de comparar ambos, pero el límite con los neumáticos Michelin es aún peligroso buscarlo. En resumen, hemos hecho unos buenos test donde hemos recabado mucha información pero este motor, que tiene un poco más de potencia pero aún estamos lejos del buen nivel a pesar de ser la primera vez que está en la pista. Es un motor que tiene nivel pero hay que trabajar durante el invierno para que esté preparado para la primera carrera del próximo año”, indicaba Marquez.

marquez test jerez

Por su parte, su compañero de equipo Dani Pedrosa comentaba: “Hemos intentado averiguar bastante cosas pero a la vez tenía bastante lío con la electrónica, neumáticos, las motos.. era muy difícil encontrar el camino pero hoy hemos podido hacer dos tandas largas con cada moto y tenemos un poco más claras las ideas. Aún así, nada está decidido y tendremos que estudiar cómo vamos a afrontar el año que viene. Tenemos que seguir progresando porque la nueva electrónica nos confunde bastante en el aspecto de motor. Al no conocer la electrónica y como gestiona la potencia, es muy difícil encontrar una información para el neumático, la suspensión de atrás, el pilotaje. Tenemos que ir con cautela y esto ha sido lo más complicado de este test”, señalaba Dani Pedrosa justo al acabar la jornada.