Pretemporada 2016. Test Qatar. Día 3. Team Repsol Honda

Marc Márquez se llena de optimismo: «Hemos visto la luz al final del túnel»

marqueztestcatar1
Marc Márquez se llena de optimismo: «Hemos visto la luz al final del túnel»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto de Cervera cierra la pretemporada 2016 con un buen sabor de boca tras ver que puede ser regular y rápido en un simulacro de carrera. Mientras, Pedrosa sigue lejos de la cabeza y muestra poca confianza de cara al inicio del Mundial de MotoGP.


El equipo Repsol Honda concluye su trabajo en los test de Catar y lo hace con la sensación de que poco a poco va dejando atrás el pesimismo con el que se empezó esta pretemporada 2016, donde la Honda ha evidenciado problemas en su electrónica y no estar demasiado a gusto con los nuevos compuesto de Michelin.

Marc Márquez: 1:55.402 #4º

«Sinceramente, hoy estoy muy contento, porque hemos visto la luz al final del túnel. He vuelto a tener buenas sensaciones y es cierto que he tenido una caída, pero sé por qué motivo ha sido. Hemos mejorado mucho y quiero agradecer a mi equipo el gran trabajo que han hecho, porque se están esforzando mucho –ayer terminaron a las tres de la madrugada y hoy a las diez ya estaban en el circuito–. Estoy muy contento porque hemos avanzado en un circuito en el que sufro. Hemos hecho grandes cambios que me han permitido empezar a ganar confianza, rodando a buen ritmo tanto detrás de Jorge Lorenzo con el que he coincidido en una tanda, pero también solo –incluso a pesar de la humedad que había al final–. Todavía no es suficiente y tenemos que mejorar más, pero después del día de hoy tengo mucha más confianza para la carrera. Ayer estaba preocupado de nuestro nivel, porque no tenía ritmo ni confianza, y hoy hemos dado un gran paso adelante, así que estoy contento con el resultado final del último entrenamiento de pretemporada. Hemos entendido bastantes cosas que me han permitido rodar a un nivel bastante bueno».

pedrosa test catarDani Pedrosa: 1:56.142 #4º

«Hoy ya no nos quedaban muchos neumáticos, así que no hemos podido probar mucho y he terminado más pronto de lo habitual. Desgraciadamente, las conclusiones no son del todo satisfactorias. Durante los tres días hemos intentado hacer muchas pruebas y todavía quedarán algunas ideas por aplicar la próxima vez que volvamos a pista. Con los datos obtenidos en los últimos entrenamientos, los técnicos van a trabajar en Japón para intentar hacer algunos cambios de cara al Gran Premio. Veremos si son favorables y conseguimos tener un mejor rendimiento de cara a la carrera».