Pretemporada 2016. Phillip Island Día 2. Team Repsol Honda

Marc Márquez: «Hemos encontrado una base de electrónica con la que poder trabajar bien»

93 marquezmuz9477.galleryfulltoplg
Marc Márquez: «Hemos encontrado una base de electrónica con la que poder trabajar bien»
Las dificultades electrónicas de Honda en Sepang empiezan a difuminarse. Marc Márquez ha sido segundo y se ha colocado por delante de las Yamaha. Tienen margen de mejora.


Situarse por delante de los más directos rivales es motivo de sosiego en las filas de Honda. El segundo largo que les separó de Jorge Lorenzo en Sepang pesaba como una losa. Parece ser que el motor traído a Phillip Island ha ganado en suavidad y junto al mayor dominio de la electrónica ha permitido reducir diferencias. Marc Márquez se muestra confiado y cree que podría ganar la carrera si se disputara hoy. Dani Pedrosa a sufrido una leve caída que le ha obligado a continuar con la otra moto con reglajes distintos. Ha perdido bastante tiempo y se ha dedicado a obtener datos de chasis y motor para proseguir con el desarrollo de la moto. Además, recuerda que este circuito siempre le ha costado asimilar.

Marc Márquez # 1.29.292 – 2º a 0,161″

«Hoy hemos rodado todo el día en seco y creo que podemos sacar buenas conclusiones del trabajo realizado, porque parece que en este circuito hemos encontrado una base de la electrónica con la que poder trabajar bien. Es cierto que es un circuito especial, en el que hay que estar atento a lo que pruebas porque te puede confundir para otros circuitos, pero estoy contento de cómo ha ido el día en general. A ver si mañana seguimos mejorando, porque creo que a nivel del equilibrio de la moto podemos avanzar mucho, ya que todavía no me encuentro del todo cómodo en este aspecto. Tanto el equipo, como Honda y yo mismo nos estamos esforzando al máximo y cada vez estamos más cerca.

En este circuito se ha de trabajar con la electrónica, el chasis y el equilibrio de la moto. Esta pista es única y los reglajes son distintos de las otras, en particular por sus curvas rápidas que nos van mejor que las curvas cerradas. Con los Bridgestone la moto patinaba más, los Michelin tienen más grip, pero no podemos disfrutarlo porque tenemos otros problemas. Para estos neumáticos debo cambiar mi estilo de pilotaje. Todavía no consigo ser rápido para una vuelta rápida como con los Bridgestone, pero queda tiempo para mejorar. Si la carrera fuese hoy podríamos jugarnos la victoria».

Dani Pedrosa # 1.29.917 – 8º a 0,786″

26 pedrosa 0Hoy he tenido una caída en la curva 4, aunque afortunadamente estoy bien. Estaba haciendo buenos tiempos y mejorando en esa tanda, pero al intentar frenar un poco más fuerte, la rueda delantera ha deslizado y me he caído. He cambiado de moto para seguir con las pruebas de neumáticos y aunque tenía una configuración distinta, creo que lo positivo es que hemos encontrado información útil para nuestros ingenieros en relación al chasis y al motor. Todavía no tenemos una puesta a punto clara, pero hemos entendido bastantes aspectos del comportamiento de la moto que nos servirán para construir una buena base para todos los circuitos. A pesar de la distancia en tiempos, ha sido un día positivo, porque ya sabemos que es una pista que a mí me cuesta un poco en comparación con otras y hemos trabajado mucho, lo que nos ha permitido obtener mucha información».