Marc Márquez: «No tengo favorito para el Mundial, soy imparcial»

previogparagon
Marc Márquez: «No tengo favorito para el Mundial, soy imparcial»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Los pilotos de MotoGP ya se encuentran en el circuito de Motorland Aragón donde han realizado la típica rueda de prensa previa a cada Gran Premio. En ella, Rossi ha declarado que el circuito aragonés le parece excitante; Lorenzo habló de los últimos puntos perdidos por la lluvia; y Marc Márquez no se quiso mojar por ninguno de los dos en su lucha por el título mundial.


Misano, y su carrera loca con tiempo cambiante, hizo que Valentino Rossi, el héroe local, saliese del circuito italiano con 23 puntos de ventaja con respecto a Jorge Lorenzo, su máximo rival por el Mundial de MotoGP. Este fin de semana llega el turno de Motorland Aragón y la lucha entre las dos Yamaha empieza a ser definitiva, dado que solo quedan cinco pruebas para finalizar el campeonato.

Pese a estar ‘en casa’, aunque también sabe que habrá muchos aficionados apoyando a Rossi, Lorenzo declaró en la rueda de prensa previa que, pese a ganar el pasado año, Motorland no es un circuito idóneo para las Yamaha. Y, por supuesto, que no quiere ver la lluvia ni por asomo: «Si, prefiero las carreras que se celebran sin lluvia. En las dos últimas carreras tenía buenas sensaciones y pensaba que podía ganar ambas. Así que en dos Grandes Premios donde podía ganar puntos acabé perdiendo 23 por culpa de la lluvia. Aragón no es un trazado donde Yamaha histórica y teóricamente no se adapta bien. Pero el año pasado ya gané, y creo que esta temporada volveremos a ser competitivos.»

lorenzo rp

Cuando llegó el turno de Valentino Rossi, el piloto italiano habló de los puntos que quedan por disputar y de su experiencia en el trazado aragonés «Quedan cinco carreras para acabar, son muchas carreras y hemos de dar lo mejor cada fin de semana. Este circuito era complicado para mi, pero últimamente he ido mejorando. El año pasado hice una buena carrera, fui rápido en carrera, quizás demasiado porque tuve un error y me fui al suelo. Pero me gusta el circuito, es un trazado excitante» 

El ‘Doctor’ habló de la lucha que mantendrá con Lorenzo en las carreras que restan para el final de MotoGP y en las que al menos debe conseguir una victoria «El objetivo es encontrar la velocidad para ser rápidos el domingo y luchar por el podio. Aunque si acabo por detrás de Márquez y Lorenzo en todas las carreas que quedan voy a perder el liderato y el campeonato, así que hay que lograr victorias».

gp 3159Tercero en la clasificación figura Marc Márquez, ganador del Gran Premio de San Marino. El piloto español acumula 49 victorias en su palmarés y puede tener un papel determinante en la lucha por el título entre los dos pilotos de Yamaha: «Vamos a ver qué pasa aquí, ya que los pilotos de Yamaha han hecho un test en Aragón y seguro que serán muy fuertes. Pero el objetivo es luchar por la victoria. El campeonato no me preocupa, me da igual ser segundo o tercero, lo que quiero es acabar el año ganando carreras y con buenas sensaciones». «Hasta ahora mi carrera ha ido muy bien, quizás este año sea el que más he sufrido, pero al final he ganado cuatro carreras y estoy muy contentos con los números de mi palmarés».

Cuando a Márquez le preguntaron por quién quiere que gane el campeonato -quitándole a él de la lucha por el Mundial- el piloto de Cervera no quiso líos y no se mojó: «No tengo favorito entre los dos pilotos, me declaro imparcial»