Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou reciben el nuevo Honda Type R

1 21
Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou reciben el nuevo Honda Type R
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa, así como el campeonísimo de trial Toni Bou, han probado la última generación del Honda Civic Type R en el Circuito del Jarama antes de recibir la llave de sus nuevos coches de la mano del presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya.


Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou han estado este lunes en el Circuito del Jarama, donde los tres pilotos de Honda han podido probar el nuevo Honda Civic Type R, un modelo de competición apto para circular por carretera.

El Type R, que puede presumir de ser el modelo compacto deportivo de tracción delantera más rápido en Nürburgring Nordschleife con un tiempo de 7:43 minutos, cuenta con motor 2.0. VTEC TURBO que entrega una potencia de hasta 320 CV y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

Tras rodar en el trazado madrileño, los pilotos han ofrecido una rueda de prensa donde han intercambiado sensaciones, coincidiendo los tres en lo divertido de su conducción. Además, tanto Marc Márquez como Toni Bou han destacado lo positivo del modo Comfort, uno de sus tres modos de conducción, ya que además de disfrutar en circuito con el modo +R o de unas curvas con el Sport, el Comfort también te permite usarlo para otros desplazamientos en los que se prefiera ir relajado.

Toni Bou, 22º veces campeón del mundo de Trial, asegura que «la posibilidad de disponer de tres modos de conducción es como tener tres coches en uno. El modo Comfort es perfecto para el uso diario; mientras que en la jornada de hoy el modo +R me ha permitido disfrutar al máximo de una conducción puramente deportiva».

Por su parte, Dani Pedrosa ha destacado la sensación de seguridad al volante del Type R, dada su estabilidad y capacidad de tracción. Señala la suspensión de trasera como uno de los avances más destacados «porque se agarra mucho más entrando a las curvas y notas que las cuatro ruedas del coche están en contacto y cuando frenas no se te va del culo, lo que te da mucha más seguridad».

También ha habido sitio para hablar del deporte, como la mala situación de Honda en la Fórmula1, tras anunciarse su separación del equipo McLaren, o la propia rotura de motor que sufrió Marc Márquez en Silverstone el pasado mes de agosto. Sobre esto, el actual líder de la provisional de MotoGP ha comentado que «Honda significa fiabilidad. No había roto un motor en MotoGP en diez años, pero no podemos olvidar que son máquinas».

Los pilotos ya cuentan con el deportivo Honda Civic Type R para su día a día. Estará disponible en el mercado español a partir del próximo mes de noviembre por un precio de 38.400 euros.

3