Marc Márquez agredido por periodistas italianos en su casa de Cervera

agredenmarcmarquezcasa
Marc Márquez agredido por periodistas italianos en su casa de Cervera
El affaire Rossi/Márquez alcanza extremos alarmantes y atenta la seguridad del piloto español. Reporteros de Mediaset apostados en la puerta de su casa le insultaron gravemente y agredieron. Fue defendido por su padre, Julià y su hermano Álex.


Volvían de entrenar dirt-track cuando en la puerta del garaje doméstico les esperaban tres reporteros del programa italiano “Le Iene” (Las hienas), formato similar al “Caiga quien caiga” español. Arremetieron sin miramientos contra Marc y llegaron a entrar en el garaje. Se inició un forcejeo del que el piloto salió con algunos arañazos. Avisado el cuerpo policial catalán, desplazaron con carácter de urgencia una unidad de Mossos d’Esquadra quienes procedieron a detener a los agresores. La familia Márquez presentó denuncia y cargos por insultos y agresión. Los reporteros de Mediaset fueron puestos en libertad con cargos.

Eran portadores de un trofeo inherente al programa televisivo llamado la Coppa de Minchia (Coppa del pene) consistente en un falo de enormes dimensiones. Era su jocoso premio que intentaba ridiculizar a Márquez por su actuación contra Valentino Rossi en los GGPP de Australia y Malasia con la intención de hacerle perder el Mundial de MotoGP en beneficio de Jorge Lorenzo. Llevaban dos botellas de cava que rompieron contra la pared de la casa familiar de los Márquez. La caza de brujas de Rossi ha calado muy hondo en Italia y se ha convertido en asunto nacional que va más allá de un trending topic en las redes sociales.

Emilio Alzamora, mánager y representante del piloto cuatro veces campeón del Mundo, manifestó su indignación al tener conocimiento de los hechos: “Esta situación nunca tendría que haber llegado hasta aquí, esto sobrepasa los límites del deporte. Con los abogados hemos tomado las acciones legales oportunas. Pedimos respeto para Marc y su familia, esta situación está fuera de su alcance. Marc está bien, está intentando prepararse para la última carrera y hacer una vida normal”.

46 rossi 93 marquezti161680

El penoso asunto entre Valentino Rossi y Marc Márquez habido en Sepang ha dado la vuelta al mundo y se ha detenido en los box del G.P. de México de F-1. Algunos de los más notables pilotos automovilísticos hicieron comentarios al respecto.

Felipe Massa acusa al piloto italiano: “Viendo la acción, creo que Rossi se equivocó, se ve claramente que esperaba a Marc”.

Fernando Alonso nadó entre dos agua sin tomar partido: “Son cosas entre ellos, han debido tener sus más y sus menos no solo en la pista”. Sebastián Vettel se alineó con Rossi: “Creo que Valentino hizo lo correcto en Sepang”.

Sin lugar a dudas se prevé un G.P muy caliente en Valencia. Es previsible que el público abuchee y pite a Rossi cada vez que salga y entre por el pit lane. Incluso se teme por agresiones de los más exaltados. Los ánimos de la afición están ofuscados y sus reacciones son imprevisibles. Convendría poner escolta a los dos pilotos durante su estancia valenciana. Prevenir es mejor que curar.